Gustavo Turraca y el planchazo: “No me acuerdo del momento de la patada”

El planchazo que recibió el capitán de Los Andes fue violento y viral: estuvo en boca de todos. Él dice que se quedó sin aire, pero que se asustó más por los gestos de sus compañeros.

Federico González Etter

El capitán de Los Andes, Gustavo Turraca, recibió un temerario planchazo en el cuello y en la cara durante el partido ante Brown de Adrogué. Algunos la llaman “la patada del año”. El volante dice que nunca pensó en abandonar el campo de juego. Y que no se acuerda del momento del golpe.

La victoria del equipo Gabriel Lobos y Luís Darío Pérez estuvo empañada por dos situaciones complicadas. La violenta pelea entre barras en el tribuna Palacios y el increíble planchazo que sufrió el capitán.

A los 28 minutos del PT (en tiempo neto se jugaban 10´ menos por los incidentes en la Tribuna Palacios), Gustavo Turraca, del Milrayitas, y Martín Minadevino, de Brown, fueron en búsqueda de una pelota aérea, y el jugador del Tricolor levantó la pierna de forma inexplicable a la altura del cuello del mediocampista de Los Andes. La acción fue castigada con roja directa por el árbitro Bruno Bocca.

“En el momento me quedé sin aire por la patada en la garganta. Estaba esperando que alguien me dijera qué tenía, porque veía que todos se agarraban la cabeza y no me decían nada”, explicó el volante central.

“Cuando entraron los médicos y me dijeron que solamente era una raspadura, quise volver a entrar. Nunca me había pasado algo así”,, dijo en diálogo con AUNO.

El jugador, de 21 años, aclaró que, pese a que nunca perdió la conciencia luego de la falta, no recuerda el instante del impacto.

“No me acuerdo del momento en que me dio la patada, pero siempre estuve consciente a pesar de estar mareado. Cuando llegué a mi casa, se me había pasado el mareo, aunque estaba medio abombado”,

El mediocampista valoró el crecimiento futbolístico del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Los Andes lleva 5 partidos sin derrotas, con dos triunfos y tres empates.

“Al equipo lo vi bien; mejoramos mucho. A pesar de que a ellos le echaron un jugador muy temprano, desde un primer momento intentamos ser protagonistas y ganar el partido desde el primer minuto”, aseguró.

Gracias a los tres puntos sumados frente al equipo de Pablo Vicó, Los Andes se mantiene a 4 unidades de las clasificación al Reducido. Ese es “el primer objetivo que se planteó el plantel en el inicio del campeonato”.

“Mientras haya chances, seguiremos luchando por el Reducido, que es el primer objetivo que nos propusimos y no estamos tan lejos. Lógico que uno se ilusiona y la gente también.* Tenemos que seguir con estos resultados positivos para entrar”, afirmó.*

Dejar una respuesta