Grana: “Volveremos a ser protagonistas”

El lateral del elenco que dirige Luis Zubeldia analizó la victoria del equipo ante Godoy Cruz (1-0). “Fue un triunfo clave para salir del mal momento”, señaló. El defensor consideró además que conseguir una victoria frente a Estudiantes, único puntero del Apertura, sería “fundamental”. “Necesitamos ganar un partido importante para confirmar que estamos en levantada”, remarcó.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Hernán Grana aseguró que el triunfo ante Godoy Cruz (1-0) resultó “clave para salir del mal momento” que atraviesa el “Granate” luego de la eliminación por la Copa Sudamericana, y anticipó que, “a partir de ahora, el equipo comenzará a ganar protagonismo en el Torneo Apertura”.

“Esta victoria es algo que necesitábamos. Son tres puntos que nos brinda calma y nos ayuda a encarar los próximos partidos con un ánimo distinto.

Todavía no encontramos el juego que pretendemos, pero los resultados nos van a ayudar”, apuntó el lateral en diálogo con* AUNO*.

El conjunto que dirige Luis Zubeldia logró tres puntos que le permiten sumar ocho unidades en el campeonato, luego de siete fechas disputadas.

Y al imponerse ante el elenco mendocino, Lanús alcanzó su primera victoria del certamen en su estadio, la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

“Por suerte volvimos al triunfo en casa. Nos estaba costando muchísimo hacernos fuertes cuando éramos locales. Pero al fin se dio un resultado positivo y esto nos tiene que servir para recuperar el rendimiento que mostramos el campeonato pasado”, analizó.

Y agregó: “El partido fue malo. No se hizo un gran fútbol y por eso, ganó el que convirtió el gol. Aprovechamos la oportunidad que se nos presentó y así sumamos tres puntos importantes”.

Lanús tendrá un compromiso difícil en la próxima fecha, ya que deberá visitar al puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata, y buscará un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones del Apertura.

“Vamos a jugar con uno de los mejores equipos del país y es un desafío importante. Tenemos que estar tranquilos y no desesperarnos. El triunfo ante Godoy Cruz es el primer paso de una remontada que esperemos se pueda dar”, comentó Grana.

Ahora, la prioridad de Lanús es lograr la clasificación a la Copa Libertadores del 2010, y con ese propósito buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta la finalización del torneo.

El lateral del conjunto granate aclaró que “lo primordial para el equipo es obtener el pase a la Copa, pero el Apertura recién está a mitad de camino”, aunque remarcó que las chances de pelear por el campeonato “siempre están”.

“El plantel está tomando vuelo de a poco. Los resultados van hacer que el ritmo futbolístico llegue solo. Y los partidos que vienen son clave para nuestras aspiraciones en el campeonato”, cerró.

AUNO-05-10-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta