Graieb:”Estamos enteros y somos protagonistas”

El marcador lateral aseguró que el ‘Granate’ ya se recuperó del golpe anímico que supuso la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Vasco da Gama, y ahora quiere dar pelea en el Apertura.

El defensor de Lanús Rodolfo Graieb afirmó que el plantel ‘Granate’ se recuperó “rápidamente” de la eliminación sufrida en la Copa Sudamericana a manos del Vasco da Gama de Brasil, y señaló que ahora, los dirigidos por Ramón Cabrero piensan en el campeonato, donde todavía tienen “muchas posibilidades” de pelear por la obtención del título.

“No esperábamos quedar eliminados de la Sudamericana en esta instancia, pero la verdad es que ya pasó. Nos recuperamos rápidamente, y ahora, miramos para adelante, tenemos un buen equipo y contamos con posibilidades de salir campeones. La gran irregularidad que existe en este torneo nos da esperanzas como para llegar arriba, si ganamos los próximos tres partidos”, fundamentó el zaguero.

La dura derrota por 3-0 sufrida ante el Vasco marcó la despedida de un certamen internacional que el ‘Grana’ soñaba con ganar, tal vez con la ilusión de coronar con una conquista, los buenas desempeños futbolísticos que el conjunto dirigido por Ramón Cabrero exhibe desde hace por lo menos dos años.

Sin embargo, Graieb estimó que el pasado domingo, durante empate 1-1 ante Racing, en Avellaneda, “el equipo demostró que está entero y que no se cayó”, tras el categórico traspié que padeció en Río de Janeiro.

“Veníamos de una goleada, y empezamos perdiendo. Estaba todo dado para el bajón, y sin embargo, no se produjo, en parte porque hablamos mucho después de la derrota en Brasil. Nuestro nivel de juego está intacto y mantenemos las virtudes que nos permitieron ser protagonistas de los últimos campeonatos que jugamos. Seguimos ahí. Nada está perdido”, apuntó con optimismo.

Y las estadísticas de la competencia local parecen avalar los dichos del lateral, ya que el equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires marcha tercero en el campeonato con un puntaje de 18 unidades y se ubica muy cerca del líder, Independiente, que acumula 22 puntos.

Mañana, en la Fortaleza de Guidi y Arias, el elenco granate recibirá a Vélez, en un encuentro válido por la décimo segunda fecha, que puede resultar vital para ratificar sus aspiraciones de acortar las distancias que lo separan de la cima del Apertura.

“Lo prioritario es estar tranquilos. Vélez es un rival de cuidado, que tiene la necesidad de prenderse en la conversación. Por eso van a salir a buscar como nosotros y por eso creo que se puede dar un lindo partido”, estimó en relación al próximo compromiso que deberá afrontar Lanús.

Los once jugadores que Cabrero dispondrá para medirse con el Fortín, serán: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb; Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri; Santiago Biglieri, José Sand. El partido arranca a las 15 y televisa en directo TyC Sports.

AUNO- 02-10-07
LDC-

Dejar una respuesta