Graieb considera que un tropezón no es caída

El defensor reconoció que la derrota ante Huracán (0-3) constituyó un golpe “durísimo” para el equipo que conduce Luis Zubeldía, pero destacó que a pesar del traspié, el “Granate” sigue como puntero en Clausura. “Tenemos que recuperarnos rápidamente para seguir arriba hasta el final del campeonato”, recalcó el cordobés.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Rodolfo Graieb admitió que la derrota ante Huracán (0-3) fue un golpe “durísimo” ante un rival que se mostró “muy superior”, pero rescató que al menos, el conjunto granate “aún es único líder” del Torneo Clausura.

“Huracán nos superó ampliamente y no supimos remontar el partido. No jugamos como lo sabemos hacer y nos encontramos con un rival que maneja muy bien la pelota. Ahora, tenemos que recuperarnos lo antes posible para seguir defendiendo la punta del campeonato”, comentó el lateral del elenco granate en diálogo con AUNO.

El conjunto que conduce Luis Zubeldía perdió por segunda vez en menos de cinco días, ya que el martes pasado, había caído (1-2) en la “Fortaleza” de Guidi y Arias ante el Everton de Chile, y de esta forma quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, cuando aún le restan dos partidos para cerrar su participación en la primera fase del certamen internacional.

En tanto que la derrota que Lanús sufrió ante Huracán, le permitió a River y a Colón quedar a sólo un punto de la cima del campeonato, merced a los triunfos que lograron ante San Martín de Tucumán (2-1) y San Lorenzo (3-0), respectivamente.

“Debemos estar mentalizados para recuperarnos rápidamente y demostrar que lo de esta semana fue sólo un traspié. Hay que ser inteligentes para seguir ahí, arriba”, analizó el defensor del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Y agregó: “Estamos jugando un gran campeonato y no tenemos que perder posiciones. Para los que creían que después de quedar con pocas chances en la Copa, nos encaminábamos a ganar el torneo local, se demostró que existen grandes equipos, que nos van a dar pelea y que nada será sencillo”.

Las lesiones complican la actualidad del “Granate”, pues antes del encuentro frente al elenco que conduce Angel Cappa, quedaron descartados del equipo titular tres piezas fundamentales en la creación de juego.

Así fue como Diego Valeri, que había sido resguardado como consecuencia de un fuerte golpe sufrido antes del partido con el elenco de Parque Patricios, se sumó a una la lista de contusos que ya integraban Sebastián Blanco y Eduardo Salvio.

“Lamentablemente, sufrimos la baja de tres jugadores claves y lo sentimos. Se notó la falta de ideas y no supimos enfrentar a un rival que aprovechó mejor sus oportunidades. No estuvimos a la altura de las circunstancias y lo pagamos caro. Ahora, hay que recuperar a los lesionados y encarar el resto del campeonato con calma”, enfatizó “Rodo”.

El parate que tendrá el torneo local durante el próximo fin de semana, debido a la disputa de las Eliminatorias mundialistas, le permitirá al elenco granate recuperar a sus jugadores lesionados y rearmar así un esquema titular para enfrentar a Independiente, dentro de quince días.

“El parate nos viene bárbaro para recuperar fuerzas, sobre todo después del desgaste que sentimos al jugar Copa y campeonato. Estamos punteros en el Clausura y eso es importantísimo. Ahora, debemos sacar adelante al equipo para cuidar esa posición”, señaló el defensor.

Y apuntó a modo de conclusión: “El equipo está entero luego de dos derrotas. No hay que apresurarse. Somos conscientes de que tenemos un plantel con mucha hambre de gloria y que quiere seguir sumando prestigio. Hay que estar tranquilos en la búsqueda de ese objetivo”.

AUNO-23-03-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta