Gobierno bonaerense no cobrará anticipo de Ingresos Brutos

Industriales bonaerenses consideraron como un logro del sector el retiro de la iniciativa para cobrar por adelantado Ingresos Brutos del 2013 que estaba contenido en el proyecto de ley de Presupuesto provincial.

Lomas de Zamora, octubre 9 (AUNO) – Industriales celebraron la decisión del gobernador Daniel Scioli de dar marcha atrás con un polémico proyecto incluido en el paquete de ajuste fiscal contenido en el Presupuesto 2013. El mandatario provincial desistió de la intención de cobrar por adelantado impuesto de Ingresos Brutos correspondientes al año próximo.

La semana pasada Scioli envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley de Presupuesto 2013, en la cual hay increcentos de impuestos, revalúos y la iniciativa para tratar de cobrar impuestos por adelantado, en este caso Ingresos Brutos, que es un gravamen provincia a la facturación.

La polémica inicativa trataba de fijar una modalidad de pago similar a la del Impuesto a las Ganancias que se cobra a nivel nacional, en la cual el contribuyente abona en cuotas a lo largo del año el tributo y al final del período cancela la deuda determinada.

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) destacó la decisión del Scioli de lo que a criterio de la entidad es “seguir alentando la producción sin poner trabas al crecimiento del sector fabril”, en el distrito más industrializado de la Argentina.

El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, subrayó en especial la decisión de Scioli de atender el pedido de esa central fabril y retirar del proyecto de ley de Reforma Impositiva la idea de aplicar un anticipo excepcional del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Quedó demostrado que en la Provincia el sector público y el privado trabajan en conjunto para promover la producción, el empleo y la defensa del mercado interno. Le planteamos el tema y el gobernador comprendió enseguida la importancia de no aplicar ese anticipo”, sostuvo en declaraciones radiales.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo bonaerense finalmente no incluyó un anticipo excepcional del impuesto sobre Ingresos Brutos para industrias con actividad en la Provincia.

Rial destacó que “esta reforma no afectará al sector productivo, por lo que el objetivo es seguir trabajando en conjunto con el gobierno provincial para agregar valor a nuestros productos, ganar en competitividad y reducir costos, como ocurre con los casi 60 parques industriales que operan en la provincia”.

El titular de la UIPBA puntualizó, además, que “a través del trabajo conjunto entre el sector público y el privado se logró reducir a la mitad la cantidad de pymes que iban a ser alcanzadas con impuestos”.

“También se logró consensuar el Código de Faltas Ambientales, a través del trabajo conjunto con el titular de la OPDS, José Molina”, sostuvo Rial.
AUNO 9.10.2012
CGL

Dejar una respuesta