Giustozzi fue el intendente más votado del Conurbano

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, obtuvo su reelección con casi el 72 por ciento de los votos. Fue el jefe comunal que logró mayor cantidad de votos en el Conurbano bonaerense. “Es una elección histórica para el municipio”, manifestó.

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, consiguió ayer su reelección con casi el 71,8 por ciento de los votos y alcanzó de esta manera el mayor caudal electoral recibido por un mandatario comunal en el Conurbano bonaerense.

“Estamos haciendo historia en el municipio de Almirante Brown, los hechos lo demuestran, los votos lo respaldan, es la gente la que nos pidió que sigamos con toda la energía y la fuerza”, vociferó Giustozzi frente a una multitud que lo ovacionaba anoche en la sede de su partido, en Adrogué.

En un segundo lugar se ubicó con el 6,51 por ciento de los votos el candidato a intendente del Frente Amplio Progresista (FAP), Gerardo Aramburu; en un tercer puesto con el 5,08 por ciento, Daniel Raimundo del Frente Popular; y en el cuarto lugar con el 4,20 por ciento de los sufragios, Omar Daniel Wolovich, de Nuevo Encuentro.

Por su parte, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que proponía a Sergio Guerriere como jefe comunal obtuvo el 4,01 por ciento de los votos, seguido por el candidato de la Alianza Compromiso Federal, José D’Amico, que alcanzó el 3,84.

En el octavo puesto se posicionó el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Nelson Aguirre como aspirante a la Intendencia, que alcanzó el 3,06 por ciento y de esa manera marcó la diferencia con el candidato de la Coalición Cívica, Juan José Cardenas, que adquirió el menor porcentaje: el 1,50 por ciento.

Con este resultado, el Frente para la Victoria (FpV) consiguió once de los doce cargos a renovar en el Concejo Deliberante, que serán ocupados por Daniel Bolettieri, en primer lugar, seguido por el actual presidente del cuerpo legislativo, Mariano San Pedro, que logró renovar su banca.

Junto a ellos lograron entrar al Concejo Ana Romero; Mario Fuentes; Roberto Bastanza; Ana Geneira; Oscar Pinal; Cristian Olica; Andrea Elizabeth; Hugo Tomé y Marilina Russo.

La banca restante la ganó la candidata del Frente Amplio Progresista (FAP) María Florencia Retamoso, quien desplazó así al candidato de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Carlos Morelli, luego de que en las elecciones primarias de agosto quedara perfilado para conseguir ese lugar.

Los festejos
Desde temprano se veía a los vecinos acercarse, atraídos por la música, a la sede del Frente para la Victoria (FpV), ubicado frente a la Plaza Brown, en Adrogué. En la vereda del local colocaron parlantes al lado de un pequeño escenario que se armó para recibir al intendente, que luego de conocer los resultados de su municipio ofreció unas palabras a la comunidad.

“Cada uno de ustedes es testigo hoy de un hecho histórico. Cada uno con su voto puso una letra, una palabra central en la historia de este municipio. Hemos dado vuelta cuestiones de atraso y ahora nos disponemos a hacer lo que falta”, resaltó Giustozzi, micrófono en mano, desde el pequeño escenario improvisado en la puerta de la sede de su partido.

Acompañado de sus familiares más cercanos y algunos de los concejales de su partido, el intendente reelecto agradeció a la comunidad por “su apoyo” y calificó a los resultados de la contienda electoral como “impresionantes”.

“Sabíamos que íbamos a estar bien. Es increíble ver la cantidad de gente que nos acompañó”, manifestó el jefe de la comuna. “La verdad es que el resultado fue muy homogéneo y es un enorme reconocimiento”, agregó.

Frente a decenas de personas que lo escuchaban atentamente y ovacionaban a cada rato, Giustozzi, emocionado, recordó sus inicios en la militancia peronista, influenciado por su abuelo, que según relató lo incitaba desde chico a participar e involucrarse en la política. “Quiero hacer un reconocimiento a mi abuelo Miguel, que militaba en el PC, le gustaba la política y fue el que me dijo que participara. La vocación por la profesión la herede de él, me la inculcó él”, reflexionó.

“Vamos a ser un gobierno que ya no va a empezar en cero, vamos a tener una continuidad de una gestión que ya viene como una locomotora, resolviendo problemas estructurales del municipio, en un país que en el que hay que construir con armonía”, consideró Giustozzi desde el pequeño escenario.

Además de su familia, también acompañó al mandatario en el local partidario el primer concejal de esa fuerza, Daniel Bolettieri, quien consideró en diálogo con AUNO que “ese triunfo es el resultado de cuatro años de trabajo y del apoyo de la ciudadanía de Almirante Brown a la gestión del intendente Giustozzi”.

Con respecto a los partidos políticos de la oposición, Bolettieri consideró que “se hace muy difícil hacer oposición cuando la gestión desde un gobierno municipal es tan exitosa como la que emprendió el intendente Giustozzi. Y creo que no tuvieron propuestas alternativas”.

AUNO-24-10-11
MLC-BE-PS-LDC

Dejar una respuesta