Giménez: “Lo que pasó le hace mal al fútbol y al club”

Tras la suspensión del encuentro entre Talleres y Defensores de Belgrano, el mediocampista se mostró muy dolido por los incidentes que protagonizó la hinchada local con la policía en las afueras de la cancha y sostuvo que “no sería justo si clausuran el estadio”

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, marzo 29 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Marcos Giménez se lamentó por los episodios de violencia protagonizados por la barra brava del club del Sur del GBA que desembocaron en la suspensión del partido contra Defensores de Belgrano.

“Que se tenga que suspender el partido por problemas extrafutbolísticos no es bueno: le hace mal al fútbol y principalmente al club”, sostuvo Giménez en dialogo con AUNO.

Giménez indicó que dentro del campo de juego “todo era incertidumbre” hasta que el árbitro Pablo Dóvalo decidió suspender el encuentro y reveló que los dirigidos por Cristian Aldirico querían seguir el partido (igualaban sin goles al cabo de 25 minutos de juego).

Y agregó: “Como la cosa afuera no paraba, se dispuso que no estaban dadas las condiciones para seguir el partido por la seguridad de todos”.

Tras la suspensión, el titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, adelantó que “Talleres va a pasar un buen tiempo sin jugar en su cancha” y al respecto Giménez opinó que tal decisión “no sería justa”.

“Nosotros nos sentimos cómodos jugando en Escalada con nuestra gente. Va a ser una pena si se suspende el estadio”, dijo.

Con relación a los pocos minutos que se disputaron, el ex All Boys y Temperley analizó que “era un partido parejo: ellos presionaban bien arriba y les costaba salir jugando cómodos”.

Y detalló: “Por eso teníamos que jugar largo y a partir de la segunda pelota intentar atacar. Pero creo que era parejo hasta ese momento”.

En otro orden, Giménez se refirió a las dificultades que tienen para sumar de a tres cada vez que salen de Timote y Manuel Castro (acumula dos empates y dos derrotas) y se mostró confiado en revertir la situación al afirmar que “Talleres sale a ganar en todas las canchas”.

Sin embargo, explicó que “todos los equipos se hacen fuertes de local” y ese es uno de los motivos que explican la mala racha como visitantes en lo que va del Torneo de Transición 2016 de la B Metropolitana.

“Creo que no estamos tan lejos de ganar de visitante. Sólo perdimos dos partidos. Con Fénix, por ejemplo, se nos hizo muy difícil entrarles cuando ellos sólo jugaban a cortar nuestro juego y nos ganaron con una pelota parada. Y con Morón cometimos errores que pagamos caro, pero no creo que sea un problema”, reflexionó el mediocampista.

A propósito de la nueva etapa que atraviesa Talleres en la B Metropolitana, enfatizó que el objetivo principal es sacar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio y de esta manera mantenerse en la categoría.

“Todavía se está buscando sacar los puntos necesarios para mantener la categoría y después aspirar para pelear arriba”, dijo.

Mientras aguarda la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino sobre la reprogramación del encuentro contra Defensores de Belgrano y la probable sanción que podría sufrir su estadio, Talleres se prepara para visitar a Colegiales el próximo fin de semana.

AUNO 29-03-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta