Gianunzio: “Temperley siempre es candidato”

El mediocampista tiene la ilusión de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional con el ‘Celeste’. “Este es un año de transición, con muchos jóvenes de inferiores, pero igualmente no perdemos la esperanza”, remarcó.

Matias Mazzocchi

El experimentado volante de Temperley Emiliano Gianunzio aseguró hoy que el ‘Celeste tiene las “mismas posibilidades” de conseguir el único ascenso a la Primera B Nacional que otros clubes de la categoría que “gastaron mucho más dinero” en el armado de sus planteles.

En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Giannunzio sostuvo el cambio de categoría es el objetivo que persigue el equipo desde el comienzo de la temporada, más allá de que la institución no efectuó grandes inversiones en el rubro incorporaciones y apostó a la promoción de juveniles de la mano del entrenador, José Barrella.

“Por la historia del club y porque siempre estuvo en lo más alto, Temperley está obligado a pelear en los primeros puestos de cada torneo que disputa”, señaló el jugador surgido en las divisiones inferiores de Lanús.

Y agregó: “La chapa de candidato que tiene el equipo cada vez que arranca un campeonato nos obliga a tratar de conseguir victorias en todas partes. Sobre todo, cuando jugamos como locales”.

En ese sentido, consideró que la “regularidad” es la principal cualidad que debe tener el equipo para ratificar su condición de favorito a lo largo de un torneo que tiene 42 fechas de extensión.

“En un campeonato tan largo, el equipo que tenga mayor regularidad, seguramente, logrará el objetivo de salir campeón. Esto es fundamental, ya que en este certamen los partidos son muy duros y los equipos muy parejos”, analizó.

Asimismo, el ex jugador de Excursionistas criticó la determinación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de poner un único ascenso directo en juego y sostuvo que ese cupo debería ampliarse.

“Lo ideal sería que hubiera dos ascensos. La diferencia que hay entre las dos categorías es muy grande. Ningún equipo que venía de la B Metropolitana pudo ganar una Promoción frente a uno de la B Nacional. Eso marca lo difícil que es pasar a una instancia superior”, enfatizó.

AUNO 29-08-07 MM-MFV

Dejar una respuesta