Aguirre: “Es maravilloso lo que estamos viviendo”

El capitán celebró el presente de su equipo tras el empate ante River (1-1) y aseguró que se disfrutan “todos los partidos” porque “nada garantiza que el equipo vaya a seguir en Primera”. Además el ‘Tonga’ cumplió 400 partidos como profesional, hecho que consideró como “un premio” tras casi cuatro años sin jugar y superar graves lesiones.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, julio 16 (AUNO).- El defensor de Temperley Gastón Aguirre manifestó su alegría por el desempeño del ‘Gasolero’ en el Campeonato de Primera División luego de haber alcanzado los 400 partidos como profesional, al tiempo que consideró que hoy disfruta “de la vida y del fútbol de la mejor manera”.

“Es una alegría inmensa cumplir 400 partidos como profesional y que me toque en la cancha de River, que fue el lugar donde empezaron mi problemas de lesiones. En esta cancha empezó mi malaria de casi cuatro años sin jugar al fútbol. Hoy me da una satisfacción enorme haber cumplido esa cantidad de partidos con el club del que soy hincha” señaló el emblema del ‘Celeste’.

El bonus track de su marca personal fue hacerlo en el club que lo formó y del cual es hincha, pero el más importante, ayudado por las vueltas del destino, es el haberlo logrado ante River, en el estadio Monumental.

Es que en el empate del fin de semana pasado ante el ‘Millonario’, el zaguero retornó al terreno de juego donde comenzó un calvario de casi cuatro años que lo hizo pensar en la retirada definitiva de la actividad.

El 4 de marzo de 2010, Aguirre sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho jugando para San Lorenzo de Almagro. Desde entonces, sólo pudo disputar un puñado de minutos y sufrió varias lesiones con sus consiguientes operaciones, que lo marginaron del deporte hasta su vuelta a Temperley en 2012.

“Es un premio al querer seguir, un premio para mi familia, a mis amigos, al club que me vio nacer y que en un momento difícil de mi vida me abrió las puertas. Hoy disfruto de la vida y del fútbol de la mejor manera porque estamos sintiéndonos cada vez mejor como equipo y contra River lo demostramos”, apuntó.

Por otro lado, Aguirre valoró el trabajo de sus compañeros en lo que va de la temporada y volvió a resaltar la cohesión grupal como uno de los factores determinantes en el engranaje del elenco que conduce Ricardo Rezza.

“Es maravilloso lo que estamos viviendo. Disfrutamos todos los partidos porque no sabemos si continuaremos en Primera División. Obviamente que dejando todo en cada partido tenemos muchas chances de quedarnos, pero nada garantiza que el equipo vaya a seguir en Primera”.

No obstante, aclaró que Temperley “no va a sacarse fotos” en las canchas de la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el 1-1 ante el conjunto de Núñez, el ‘Gasolero’ llegó a los 18 puntos en el campeonato y continúa lejos de la zona roja de los promedios de descenso. Sin embargo, el capitán no pierde de vista el objetivo y pide mesura.

“Sabemos también que si perdemos tres partidos no hay disfrute. Cuando perdemos no disfrutamos. Si perdemos tres partidos, obviamente, la gente insulta como en cualquier equipo porque quieren ganar y que demostremos algo en cada partido. Por eso damos todo”, subrayó.

Y cerró: “Juguemos bien o juguemos mal, nuestro objetivo es mantener la categoría. Tenemos que sumar y estamos por buen camino, pero tenemos que seguir mejorando y corregir errores. En la lógica, estábamos tres goles abajo de River. Nosotros somos humildes, con mucho sacrificio, y sabemos que nos cuesta todo un poco más, pero le hicimos frente a la situación. Tenemos un grupo bárbaro, que deja el alma en cada partido. Sea River, Chicago o Huracán, Temperley juega con la misma actitud siempre”.

AUNO 16-07-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta