Garnero se entusiasma con el equipo y con las individualidades

El ‘Taladro’ consiguió una nueva victoria en el Florencio Sola y con la racha positiva crece la expectativa de prenderse entre los líderes del torneo. Sin embargo, el DT prefiere estar tranquilo y pensar en logros a corto plazo. “Cuando trabajamos pensamos en el partido siguiente, el objetivo es ganar y si vos ganas la mayor cantidad de partidos posibles siempre vas a tener más chances de lograr objetivos”, explicó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, septiembre 17 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Daniel Garnero, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo luego de la victoria sobre Sarmiento de Junín (2-0) y ponderó tanto el buen funcionamiento colectivo del ‘Taladro’ como el alto nivel de las individualidades.

“Estamos muy contentos. Obviamente que no es sencillo ganar tres partidos seguidos en el fútbol argentino que es tan parejo. Pero estamos muy conformes no sólo con el rendimiento colectivo sino individual. Eso facilita muchísimo las cosas. Hay niveles individuales muy altos”, consideró Garnero.

Banfield, que había arrancado con algunas dudas en su vuelta a la Primera B Nacional, parece haber encontrado una identidad de juego que le permitió enhebrar una racha de tres triunfos consecutivos para acercarse, con un partido menos, a dos puntos de los líderes de las posiciones, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Garnero le dio un valor extra al triunfo sobre el elenco juninense, ya que lo considera como uno los mejores de la Primera B Nacional. “No vi a todos los equipos pero de los que pude observar Sarmiento es el mejor, el que mejor juega porque intenta llegar al arco rival por abajo”, subrayó.

Y detalló: “Tuvimos la suerte de abrir el marcador rápido. Tal vez eso nos confundió un poco y le dimos la pelota a un equipo que no se la tenemos que dar y cometimos un error. Obviamente tenemos que seguir corrigiendo cosas. Pero en el segundo tiempo el equipo se paró de otra manera, redujo los espacios de otra manera y cuando recuperamos la pelota fuimos muy punzantes. Podríamos haber ampliado aún más la diferencia porque generamos las situaciones claras como para poder hacerlo”.

Trazando un balance de sus primeros cinco partidos al frente del Taladro, el entrenador aceptó que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires debía ser uno de los animadores del torneo, pero aclaró que no esperaba una respuesta tan rápida del plantel, ya que fue uno de los últimos que empezó a prepararse luego de la crisis institucional que vivió el club.

“Banfield, ya de por sí, por ser Banfield, era un candidato a este título. Nosotros sabíamos que la realidad era que estábamos armándonos, que arrancamos más tarde, que nos costó al principio pero estamos muy contentos con el plantel. Para armar un buen equipo tenés que tener un buen plantel, buenos jugadores que se lleven bien entre ellos y la verdad que en ese sentido estamos más que conformes”, manifestó el ‘Dany’, consciente de que resta un camino largo y que hay que seguir trabajando para lograr el objetivo final.

La próxima presentación del conjunto albiverde más allá de que el domingo estrenó una camiseta alternativa totalmente negra será el lunes próximo contra Boca Unidos de Corrientes, que viene protagonizando un flojo arranque de temporada.

AUNO 17-09-12
FT-MFV

Dejar una respuesta