Ganar para prenderse arriba

Es la premisa que Pucará intentará cumplir cuando se mida como local ante Alumni, en un encuentro válido por la 10° fecha del torneo Top-14 de la URBA. “Necesitamos un triunfo para meternos en la conversación”, subrayó el capitán del conjunto de Burzaco, Conrado González Bravo.

Ana Julia Foti

El capitán de Pucará, Conrado González Bravo, consideró que, a pesar de la ubicación actual en la tabla de posiciones del Torneo de la URBA, el equipo transita por un “buen momento”, y que necesita un triunfo ante un adversario “de peso” para poder ratificarlo.

“Nos quedan partidos contra rivales de muy buen nivel. Por suerte, la fecha libre nos ayudó a recuperar a los jugadores que teníamos lesionados. Estamos bien y necesitamos ganarle a un rival importante como para adquirir confianza y prendernos en la conversación”, destacó en declaraciones AUNO.

El próximo sábado, desde las 15:30, los de Burzaco, recibirán a Alumni, por la 10° fecha del Top 14. Pucará ocupa la octava posición, con 24 unidades, mientras que los de Tortuguitas se encuentran en el cuarto puesto, con 32 puntos. Pero más allá de la actual ubicación de ambos, los dos necesitan sumar para acercarse a la lucha por el título.

González Bravo analizó el próximo choque y admitió que jugar contra Alumni “no va a ser tarea fácil”. “Ellos vienen de ganar sus últimas presentaciones, y aunque a nosotros nos ayude el hecho de ser locales, sabemos que será un encuentro que requerirá de nuestro máximo esfuerzo”, subrayó.

El rugbier sostuvo que desde principio de la competencia, la idea del plantel era “jugar al estilo Pucará”, esto incluiría un ritmo muy dinámico, con un estilo ágil y físico. En tanto que consideró que para Pucará, participar de Top 14 constituye un reflejo de que “el club hizo bien las cosas” porque apoyó el desarrollo del rugby en la institución.

En otro orden, el capitán “Tricolor” comentó que desde su rol de conductor del grupo intenta trasmitirle a sus compañeros la idea de “disfrutar el deporte”, sin resignar la seriedad que siempre debe mostrar un atleta de alta competencia.

“Tenemos que tirar siempre para adelante. Entrenarnos con todo, y seguir creciendo en conjunto, para demostrar que somos un gran equipo”, remarcó el capitán del elenco del Sur del Conurbano.

Y agregó: “Debemos seguir adelante. Nos preparamos para el choque contra Alumni durante toda la semana y confiamos en nosotros mismos. Contaremos con la presencia de algunos de los jugadores que estaban lesionados, pero se notarán algunas ausencias, como la de nuestro apertura Gastón Borges”.

A cuatro fechas del cierre del campeonato, el conjunto que dirige Héctor Lacarra, deberá disputar los últimos puntos del torneo, contra clubes ubicados en los puestos de vanguardia. Ellos son: Belgrano Athletic, Regatas, y el actual líder, CASI.

“Sabemos que todos son rivales fuertes, con gran nivel. Estudiaremos cada fecha, para lograr el mejor resultado posible. Contamos con el apoyo de la gente del club que nos sigue en cada partido” concluyó.

AJF-LDC
AUNO-26-09-08
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta