“Ganamos tres puntos, igual que el Barcelona”

El delantero Gonzalo Castillejos comparó la victoria (2-1) de Lanús sobre Huracán en Parque Patricios con la goleada (5-0) del equipo catalán en el clásico ante Real Madrid. El triunfo le permite al conjunto dirigido por Gabriel Schurrer incrementar sus chaces de clasificar a la Libertadores. “Logramos un triunfo muy importante y seguimos en la lucha”, consideró el ex Rosario Central.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 30 (AUNO).- En el fútbol de hoy, todos los triunfos valen tres puntos. Regla matemática que rige en cada una de las ligas del mundo, cualquiera sea la manera de llegar a ese resultado. Barcelona se lució en España al golear 5-0 a Real Madrid en el clásico de la liga española. Lujo en su máxima expresión. Quienes lo vieron desde las gradas del Camp Nou o por televisión se maravillaron.

En Argentina, un rato después, Lanús venció a Huracán en un escueto 2-1 con un tanto señalado por Gonzalo Castillejos cuando faltaban diez minutos para el final, a partir de un rebote. El “Grana” ganó sin grandes estridencias, en un partido malo, especialmente para quienes antes disfrutaron al equipo de Leonel Messi y compañía. Lo cierto es que ambos sumaron de a tres.

Y al conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense esas unidades le permiten mantener la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Es el objetivo. “Logramos ganar un partido fundamental para seguir en la lucha. Quedan pocas fechas y no podemos perder distancia de los rivales directos”, aseguró el autor de la conquista del triunfo.

El empate 1-1 parecía inamovible, a pesar de que Lanús era un poco más que su rival. Generaba chances como para desnivelar, pero no lograba torcer el resultado. A diez minutos del final, Gabriel Schurrer mandó a la cancha al ex Central y el delantero respondió: 14 segundos le bastaron para tomar un rebote y anotar el 2-1 con el que el “Granate” derrotó al elenco de Parque Patricios.

“Me tocó convertir apenas entré. Eso es lo que necesitaba aportar. El partido era muy parejo pero habíamos hecho mejor las cosas. Faltaba la puntada final y por suerte se dio. Espero que este gol sirva cuando termine el campeonato. Ganamos tres puntos, igual que el Barcelona contra el Real Madrid”, comparó en diálogo con AUNO.

La Copa, esa obsesión
Con 53 unidades en su haber en la tabla anual, Lanús está a dos de distancia de Newell’s, que hasta ahora es el último en clasificarse a la Libertadores de 2011. Si bien el equipo rosarino superó a Boca por la mínima diferencia, el “Grana” no le pierde pisada.

Los otros dos conjuntos que disputan su plaza en el torneo internacional se enfrentaron entre sí: Racing (54) derrotó 2-1 a Banfield de visitante. El “Taladro”, más atrás, se quedó con 51.

“Es una pelea muy pareja entre buenos equipos que quieren un lugar en la Copa. Van a ser tres fechas hasta el final del torneo en las que hay que ganar todo para superarlos en la tabla general. Lanús tiene condiciones y está mejorando para lograr ese objetivo”, analizó.

Lanús despachó al “Globo” y la mente está puesta en Independiente, el próximo rival. A punto de disputar la final del la Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda pone sus fichas en esa serie frente a Goiás de Brasil y afronta el certamen doméstico con suplentes. La tabla de posiciones lo dictamina: marcha anteúltimo con 13 puntos y sólo supera al débil Gimnasia, que tiene 11.

“No hay que confiarnos en cómo va a plantear el partido el rival. Nosotros debemos salir a la cancha a ganar, como lo hacemos siempre. Si pensamos que tenemos el resultado a favor antes de comenzar, se nos puede complicar”, señaló Castillejos.

Más allá de lo que suceda en el encuentro, otro rumbo es el que comparten los dos equipos, ya que si Independiente consigue salir campeón ocupará el lugar asignado por el cual compite Lanús. Así, la suerte del “Granate” con miras a la Libertadores está supeditada a la suerte del “Rojo” en la Sudamericana.

“No depende de nosotros. Tenemos que ganar y esperar. Hay que descontar para conseguir el objetivo que buscamos, y si Independiente se corona campeón, vamos a estar tranquilos que hicimos todo lo posible para clasificar”, apuntó.

De la mano del “Chucho”
En cuanto al torneo doméstico, el “Granate” obtuvo un nuevo triunfo y sacó seis puntos sobre seis con Gabriel Schurrer como entrenador. Una renovación contundente que permitió cambiar el chip en el plantel de cara a la recta final del Apertura.

“Siempre el cambio de entrenador genera nuevas expectativas y motivaciones. Queríamos que Luis (Zubeldía) se quedara pero no pudimos. La realidad es que mucho dependió el contexto con el que jugamos”, comentó.

Y agregó: “Los últimos dos partidos antes del nuevo director técnico fueron con Vélez y Estudiantes, los dos mejores del campeonato. Y no logramos sumar. Ahora venimos de vencer a Tigre y Huracán, que pelean en la zona de Promoción. De esa manera pudimos hacer mejor las cosas. En ese camino hay que continuar”.

Ganó y gozó un triunfo que lo deja en la puerta de la Copa Libertadores, aunque lejos de la exhibición del Barcelona. Los aplausos del otro lado de la pantalla se los llevó el blaugrana, pero tanto uno como el otro sumaron lo mismo. Las matemáticas son así. No miden calidad. Sus reglas de rigen por la cantidad. Al menos ayer, Barcelona y Lanús se asemejaron en algo.

AUNO-30-11-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta