Gagliardo: “Veo bien al equipo”

A poco del inicio del Torneo de la Primera B Nacional, el arquero consideró que el ‘Milrayitas’ está por el buen camino de la mano de Felipe De la Riva y con un plantel renovado.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, enero 27 (AUNO).- A días del arranque del campeonato de la Primera B Nacional, el arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo señaló que el equipo está abocado en conseguir el “mejor funcionamiento posible” de cara al duelo ante Crucero del Norte, y remarcó que con el transcurso de los partidos el ‘Milrayitas’ conseguirá el ritmo de juego que necesita.

“Veo bien al equipo. Estamos tratando de encontrar el mejor funcionamiento posible. Sabemos que es un equipo nuevo, con jugadores nuevos y estamos tratando de adaptarnos al sistema, pero han llegado muchos jugadores de jerarquía y creo que estamos por el buen camino”, indicó Gagliardo en dialogo con AUNO.

El ex guardameta de Atlanta recalcó que en los amistosos el equipo priorizó “la presión y el juego” más que conseguir buenos resultados, y subrayó que fue “importante” poder sumar minutos de fútbol contra elencos de Primera División.

“La realidad es que uno siempre uno quiere ganar, pero con los amistosos buscamos más que nada el funcionamiento, en lo que es la presión y el juego más que del resultado. Hicimos mucho fútbol con equipos de Primera, y con equipos importantes. Lo que buscó Felipe (De la Riva) es otra cosa, más allá de que uno quiere ganar y marcar goles para eso”, indicó.

-¿Cuáles son los detalles que todavía quedan por afinar?

-Más que nada que se encuentre el juego cuando ruede la pelota, que eso es lo que va a dar el parámetro de que si estamos bien o no. Por ahí los amistosos sirven para ir agarrando ritmo o la idea, pero cuando es por los puntos es diferente. Hoy por hoy faltaría eso, empezar a agarrar ritmo y que los jugadores que vinieron se acoplen lo antes posible al equipo.

-¿Qué te parece el grupo que se esta formando?

-La verdad que son gente muy buena y eso es importante. Gente que vino a tratar de seguir sumando, de escalar, con hambre, que por ahí el año pasado le ha costado afianzarse en un club, que están buscando encontrar el lugar y esa revancha personal. Ojalá unamos fuerzas y logremos que esto salga para delante.

-¿Qué te pareció el fixture que les toco?

-La realidad es que hay que jugar con todos. Lo positivo es que no tenemos tantos viajes, pero tenemos la desgracia que arrancamos de local y por ahí no podemos jugar en nuestra cancha. Así ya empezamos a dar ventajas por como es la localía en el Nacional B. Lo que más importa es como funcionamos nosotros más allá del fixture que puede favorecer o perjudicar.

-A pesar de las ofertas que tuviste de otros clubes, ¿por qué decidiste continuar en Los Andes?

-No me costó mucho, acá encontré mi casa, un club donde me siento parte de algo importante. Con mi familia nos hemos puesto una meta personal, un sueño, que ojalá se pueda cumplir que es llegar a Primera con el club. Sí tuve oportunidades de ir a Primera, me llamaron de Arsenal y de un par de equipos, pero la realidad es que mi compromiso con el club es aún mayor. Con los dirigentes hablamos de un proyecto a largo plazo y eso es lo que uno prioriza. La verdad que el cariño de la gente suma ese granito de arena para que a uno le cueste mucho dejar este club.

AUNO 27-01-16
SM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>