Gagliardo: “Sería importante cerrar el torneo con esta imagen”

Después del entrenamiento matutino, el arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo habló con AUNO y explicó por qué cambiaron la mentalidad y los resultados en el equipo. Además, analizó a Nueva Chicago, el último rival del campeonato.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 16 (AUNO).- El arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo palpitó el duelo contra Nueva Chicago, por la última fecha del Torneo de la Primera B Nacional, y sostuvo que el equipo buscará terminar el torneo de la mejor manera en Mataderos con la premisa de dejar una buena imagen de cara a la próxima temporada.

Gagliardo es el único jugador del actual plantel ‘Milrayitas’ que disputó desde el inicio los 20 partidos del campeonato y sobre la base de personalidad y rendimiento, sale de memoria en el 11 titular de su equipo desde su llegada al club, en 2013.

“Sería muy importante cerrar el torneo con esta imagen que estamos mostrando en los últimos partidos”, advirtió Gagliardo en un mano a mano con AUNO.

Con la llegada de Marcelo Barrera como director técnico interino, ‘Lomas’ mantiene un invicto de tres partidos, producto de dos empates y una victoria. En esta línea, el ex Atlanta sostuvo que en lo anímico fue en donde más notó el cambio de sus compañeros.

“Se renovaron los ánimos de muchos chicos. Marce (Marcelo Barrera) trajo una idea clara y simple, y la agarramos enseguida. Tampoco es algo muy diferente de lo que veníamos haciendo. Es más que nada renovar los ánimos de algunos que, por ahí, estaban bajoneados porque se veían muy lejos de su nivel. Se tocaron dos o tres cosas, así que estoy contento por el club”, comentó.

Y agregó: “No creo que haya que esperar que se vaya un técnico para renovar los ánimos o mejorar, pero se dio así. Es mejor así porque el club y la gente lo necesitaban. Terminamos dando una imagen mucho más importante, que es lo que merecimos durante el año”.

En forma de balance, el capitán de Los Andes reconoció que el campeonato “no fue bueno”, aunque rescató que el ‘Milrayitas’se acercó a la cantidad de puntos que se planteó como objetivo antes del inicio del certamen.

“No fue un semestre bueno. Hubo mucho recambio y un armado de un proceso nuevo, por lo que se volvió a formar una nueva base. Ahora sí que hay que pensar en el ascenso. Es duro para la gente porque Los Andes siempre tiene que estar peleando, pero logramos más o menos lo que se necesitaba. Creo que podríamos haber terminado mucho mejor, pero es lo que nos merecimos”, aclaró.

En cuanto al futuro de su carrera, el hombre de 33 años reconoció que le llegaron ofertas de algunos equipos, pero afirmó que su premisa es “continuar” en Lomas.

“Tengo resolver varias cosas. Hay ofertas, pero siempre mi idea es continuar, porque estoy en mi casa. Es cuestión que se vuelva a armar el Los Andes grande”, manifestó.
Por último, realizó un breve análisis del equipo al que enfrentará el Milrayitas por la última fecha del torneo, el sábado desde las 15.30, en Mataderos.

“Es un equipo muy rápido de la mitad de cancha para adelante. Con los tres delanteros que pone, hace la diferencia. Yo creo que, si nosotros controlamos eso, después el partido va a ser controlable. No tiene grandes cosas, sino que hace la diferencia en la dinámica de dos o tres jugadores. Nosotros intentaremos hacer nuestra parte”, finalizó.

AUNO 16-06-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta