Fuerte respaldo de Scioli e intendentes a la Presidenta

Fue en una reunión convocada por el gobernador bonaerense. Algunos comenzaron a impulsar la reelección de Cristina, otros pidieron dejar de lado las especulaciones electorales. Sin embargo, coincidieron en que debe continuar el modelo de gestión.

Lomas de Zamora, noviembre 1 (AUNO).- Ante el escenario de incertidumbre planteado por la repentina muerte del ex presidente y titular del PJ Néstor Kirchner casi un centenar de intendentes bonaerenses se reunieron hoy con el gobernador Daniel Scioli y manifestaron su respaldo a la presidenta Cristina Fernández. Algunos ya comenzaron a impulsar la reelección de la jefa de Estado en 2011 mientras que otros, como el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, pidió por la consolidación del espacio y la postergación de las especulaciones electorales.

Convocado por Scioli, el cónclave tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial, donde se dieron cita 91 intendentes y 23 legisladores bonaerenses. El gobernador fue el primero en tomar la palabra y enfatizó que “el camino iniciado” en 2003, cuando Kirchner llegó a la Presidencia, “no tiene vuelta atrás”. En este sentido, agregó: “Queremos agradecer el acompañamiento de la Presidenta a nuestra provincia y reforzar el compromiso recíproco en este momento de adversidad. Vamos a trabajar junto a ella”.

Por su parte, Pereyra también convocó a los intendentes a “apoyar institucional y políticamente” a la mandataria, pero también a “estirar las contiendas electorales lo más cerca posible de las etapas electorales”. Esto fue un claro contrapunto con aquellos jefes comunales que comenzaron a pedir la reelección de la Presidenta. Para reforzar su postura, el intendente de Florencio Varela consignó que “dejar de mirar la baldosa para ver el patio”.

“Hasta hace tres días atrás había muchos candidatos a intendente por todos lados, a gobernador y a presidente. Por eso yo creo que no hay lugar para especulaciones, para llevar adelante la Argentina que soñó Néstor, Perón y Evita y los 30 mil compañeros desaparecidos”, manifestó el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien se mostró así en línea con Pereyra.

Sin embargo, el mandatario quilmeño avanzó un paso más hacia las elecciones del año próximo. “Lo que tenemos que hacer es ponernos incondicionalmente al lado de Cristina, convocarla y hacerla nuestra candidata para 2011 para hacer realidad la Argentina que todos queremos”.

Además del respaldo al Gobierno y a la investidura presidencial de Cristina Fernández, en la reunión se coló uno de los temas que gravitan por estas horas en todo el aparato justicialista: la posibilidad de que Cristina Fernández asuma el rol que tenía su marido al frente del PJ. Actualmente, Scioli se desempeña como vicepresidente a cargo del partido, pero gobernadores e intendentes ya claman por cederle la conducción a la Presidenta.

Uno de los que hizo hincapié en esta cuestión fue el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien afirmó que la jefa de Estado quedará a cargo de “la conducción natural” del PJ: “Corresponde que sea la responsable política de la estructura partidaria y de las amistades y alianzas; siempre fue así en el peronismo”.

Al igual que el resto de sus pares, Díaz Pérez pidió que “toda la estructura institucional de intendentes de la provincia de Buenos Aires y legisladores” le den su “apoyo absoluto a la Presidenta, a
través del gobernador Scioli”. No obstante, evitó agitar la reelección de Cristina Fernández por entender que “no corresponde” hacer especulaciones electorales todavía.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, dejó en claro que “todo tiene que converger en un proceso (tal) que el país pueda demostrar la fuerza suficiente para consolidad este modelo” y enfatizó que “esa potencia” está en manos de la Presidenta.

En este sentido, los intendentes “somos los transmisores de ese proceso, y es importante hacerlo junto al gobernador” Daniel Scioli, concluyó.

“Venimos a decir que vamos a continuar profundizando junto a la Presidenta este proyecto y en la búsqueda de los objetivos que sin lugar a dudas todavía nos faltan y por los cuales todavía tenemos que seguir luchando”, arengó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.

Además de calificar como “sabia” la decisión Scioli de realizar esta convocatoria, sostuvo que todas las manifestaciones de apoyo son a “un gobierno fortalecido y a una Presidenta fuerte”.

PS-AFD
AUNO-01-11-10

Dejar una respuesta