Fue abierto un registro para industrias de la cuenca Matanza-Riachuelo

Se trata de una base de datos en la que obligatoriamente deberán inscribirse. La idea es aumentar los controles de los agentes contaminantes tanto para las que están instaladas como para las que no.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) informó que todas las industrias de Lomas de Zamora que requieran permisos ambientales para su funcionamiento deberán empadronarse en un Registro de Industrias para que haya mayor control de los agentes contaminantes y se puedan elaborar programas de reconversión industrial y saneamiento ambiental.

La medida fue tomada por Acumar, que precisó que los establecimientos tienen tiempo a partir del 1 de junio hasta el 28 de septiembre para anotarse obligatoriamente en el recientemente creado Registro de Industrias de ese organismo.

El empadronamiento se llevará a cabo también por internet a través del Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (Sicmar), que es una manera de registro online con el objetivo de tener mayor control de empresas y establecimientos.

La finalidad de Acumar con esta medida es realizar inspecciones, auditorías, verificaciones, constataciones, relevamientos y llevar así un control de las industrias radicadas o a radicarse en la Cuenca Matanza Riachuelo.

La medida concierne a firmas que funcionan en municipios que forman parte de la cuenca, tanto de la alta (Cañuelas, Marcos Paz, Las Heras y Presidente Perón) como de la media (Almirante Brown, La Matanza, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y Morón) y la baja (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y la Ciudad de Buenos Aires).

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano informó que ya hay una base de datos donde se indican todas las industrias radicadas en el distrito que tienen contacto con la cuenca, y son de diferentes rubros tales como alimentos, la industria automotriz, medicina, petróleo y sus derivados, entre otros.

PG-AFD
AUNO-29-06-10

Dejar una respuesta