Fritzler ya piensa en la segunda mitad del año

El triunfo (3-2) como visitante frente a San Martín de Tucumán, le permitió al elenco granate cerrar su participación en el Clausura con una alegría. Además, se afirmó en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. “Hicimos una gran campaña. Ahora, habrá que encarar un semestre duro. Tenemos que estar bien para jugar la Sudamericana”, señaló el mediocampista.

El mediocampista de Lanús Matías Fritzler aseguró que la victoria del conjunto granate ante San Martín de Tucumán (3-2) permitió “cerrar la temporada con una buena imagen”, y señaló que ahora hay que pensar en el receso para afrontar el “duro semestre que se viene”, en el cual el elenco de Luis Zubeldia deberá disputar, además del certamen local, la Copa Sudamericana.

“Hicimos una excelente campaña y terminamos con un triunfo, algo que siempre es importante. Fue un partido raro porque es difícil enfrentar a un equipo que se juega la permanencia, pero lo ganamos y eso era lo fundamental”, analizó el volante.

Con esta victoria, Lanús terminó tercero en la tabla de posiciones, con la misma cantidad de puntos que Huracán (38) y a dos del campeón, Vélez, que venció como local al “Globo” (1-0) y se coronó en el Torneo Clausura 09.

“Vélez fue un justo campeón y nosotros estuvimos muy cerca. No se dio. Por suerte, en el fútbol siempre hay revancha y este equipo tiene grandes jugadores que le van a dar a Lanús la chance de ganar otro título”, apuntó.

En tanto, el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense, con los tres puntos ganados ante el “Santo” en su visita a Tucumán, decretó el descenso del conjunto que conduce Carlos Roldán a la Primera B Nacional, luego de una temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

“El partido se abrió muy rápido y tratamos de manejar la pelota, pero no pudimos definirlo en el primer tiempo. Después, con la desesperación del rival obtuvimos un triunfo importante”, comentó Fritzler.

Y agregó: “Los tres puntos sirven para buscar la clasificación a la Copa Libertadores. Sumamos 75 puntos en la temporada; salimos primeros en la tabla general y por eso terminamos tranquilos”.

Además, los dos goles de José Sand –uno de penal— le permitieron al artillero correntino alcanzar los trece tantos y consagrarse como el goleador de la competencia, al superar por un grito a Daniel Montenegro de Independiente.

“Es muy buena noticia para el equipo que nuestro goleador la siga metiendo. Es importante saber que tenemos un referente en el área que siempre te asegura un gol por fecha”, destacó.

El mediocampista es uno de los jugadores transferibles del club y su destino estaría en Europa, sobre todo si se concreta el retorno de Agustín Pelletieri al plantel, tras su paso por el fútbol griego.

“Es una muy buena posibilidad pero todavía no hay nada. Por ahora, sigo en Lanús. Quiero descansar y encarar la próxima temporada con toda la energía. Se viene un semestre bastante difícil”, observó.

Lanús tendrá como rival a River en la primera ronda de la Copa Sudamericana, mientras que los otros choques argentinos en la competencia continental —que comienza a principios de agosto—, serán: Boca-Vélez y San Lorenzo-Tigre.

“Para la segunda parte del año falta bastante. Debemos pensar en mejorar la gran campaña que hicimos y alcanzar un titulo en el próximo semestre: ése es nuestro gran desafío”, cerró.

AUNO-06-07-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta