Fritzler, un nuevo patrón para el mediocampo

El aguerrido volante del “Granate” reconoció que como consecuencia de la partida de Agustín Pelletieri al fútbol de Grecia, él deberá convertirse en un referente futbolístico del conjunto que dirige Luis Zubeldía. “Voy a tener que asumir mayores responsabilidades para no se note tanto la ausencia de un gran jugador”, subrayó.

Matias Mazzocchi

Con la transferencia de Agustín Pelletieri al AEK de Grecia, en Lanús quedó vacante el puesto de caudillo del mediocampo, y quien se perfila como sucesor en esa función es el mediocampista Matías Fritzler, que se mostró consciente de la responsabilidad que deberá afrontar de aquí en más. El volante reconoció que, desde ahora, tendrá mayor “protagonismo” en el esquema táctico del equipo que conduce Luis Zubeldía.

“Puede ser que con la salida de Agustín tenga mayores responsabilidades dentro de la cancha. Con él me sentía muy cómodo; armábamos una linda sociedad y juntos conseguimos cosas importantes. Ahora, tendré más continuidad. Algo que no me molesta porque lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol y disfrutar cada partido”, remarcó Fritzler en diálogo con AUNO.

En ese sentido, el temperamental jugador sostuvo que con la partida de Pelletieri, el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense perderá “una pieza fundamental”, debido a que el “Rubio” era un valor “muy importante” para el plantel, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

“En el aspecto futbolístico, se sabe que Agustín (Pelletieri) resultó muy importante para el grupo. Con su transferencia perdimos un jugador fundamental. Pero Lanús es un equipo maduro, y por lo tanto, su ausencia no se notará tanto”, remarcó.

A pesar de haber logrado una importante victoria ante Gimnasia de Jujuy (3-2), el viernes pasado, en la Fortaleza de Guidi y Arias, Fritzler admitió que el “Granate” todavía no mostró su mejor nivel, y que ante el “Lobo” jujeño, el equipo sureño cometió “demasiados errores defensivos”, que no puede repetir.

“Lo primero que tenemos que hacer es corregir los errores que tuvimos en el último partido y que nos costaron estar dos goles abajo en el primer tiempo. Después, de mitad de cancha para adelante, me parece que se hizo un buen partido; atacamos mucho y fuimos muy punzantes a la hora de convertir”, reseñó.

Aunque no convence el nivel futbolístico exhibido por Lanús en las primeras cuatro fechas del Torneo Apertura, lo cierto es que el elenco adiestrado por Zubeldía sumó una buena cantidad de puntos, pues acumuló ya siete unidades —dos victorias, un empate y una derrota— y se ubica a dos de Boca Juniors, actual líder del certamen.

Por su parte, el aspirante a nuevo caudillo granate consideró que el balance de las primeras jornadas del campeonato arroja un saldo “bastante positivo” para el “Grana”, que consiguió “el 60 por ciento de los puntos” que disputó.

“Obtuvimos en el 60 por ciento de los puntos. Mas allá de cómo se haya jugado, creo que por los resultados, el balance es positivo. Siempre es bueno sumar para poder corregir los errores con mayor tranquilidad”, resaltó el joven volante central.

Y concluyó: “El rendimiento del equipo puede mejorar, siempre hay algo para cambiar. Pero no tengo ninguna duda de que vamos a evolucionar y seguiremos creciendo”.

AUNO-01-09-08
MM-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta