Fritzler: “Hay que construir una mentalidad ganadora”

El mediocampista ponderó el triunfo de su equipo sobre Quilmes y ya mira de reojo lo que será la segunda presentación, con Belgrano como rival de turno, en Guidi y Arias, el próximo lunes.

Matías Quercia

Lanús, febrero 18 (AUNO).- “Fue un comienzo muy bueno, en un partido en el que siempre mantuvimos el protagonismo y mostramos un juego colectivo superior al rival. Esa es la idea, la de intentar ser mejor al adversario en cada partido y construir una mentalidad ganadora”. Así lo aseguró el mediocampista de Lanús Matías Fritzler, que ponderó el 1-0 sobre Quilmes en lo que significó el inicio de la temporada.

El mediocampista ponderó la actuación de “El Granate” y resaltó que la clave estuvo en “afrontar el duelo con seriedad”. “Nunca nos desesperamos, entendimos que estábamos yendo por el buen camino, buscamos las alternativas para quebrar la resistencia del rival y por suerte se sumaron tres puntos fundamentales”, señaló.

Y agregó: “Fuimos inteligentes de principio a fin. Si bien nos costó convertir, manejamos la pelota y, salvo en muy pocas oportunidades, no nos inquietaron. Por eso se llegó a ese resultado positivo, que nos tiene que servir para encarar lo que viene en el certamen de la mejor forma”.

A la hora de analizar el desarrollo del cotejo, el “Polaco” afirmó que el conjunto del Sur del GBA “fue más que Quilmes tanto en el primero como en el segundo tiempo”.

“Estuvimos bien parados en todas las líneas y nos sentimos cómodos. Es importante para encontrar la solidez que nos pueda poner arriba desde el arranque del torneo”, sostuvo.

En tanto, el experimentado futbolista valoró lo que fue su vuelta al fútbol argentino tras la travesía por Europa, donde no encontró la continuidad que requería en la liga de Turquía. “Después de momentos traumáticos, era fundamental sentirme bien desde lo anímico y la verdad que estoy conforme. Con el correr de los partidos voy a ir teniendo más ritmo con la pelota”, relató.

A su vez, puntualizó en torno a lo que le pidió el entrenador Guillermo Barros Schelotto para llevar a cabo en el terreno, como referente del plantel. “La realidad es que me conoce y quiere que sea una especie de equilibrio, que pueda pensar y manejar los hilos del equipo cuando lo necesite. Ya tengo 28 años y suficiente experiencia en el mundo del fútbol”, consideró.

Por su parte, habló sobre Sebastián Leto, a quien le dieron el alta médica tras la fractura de cráneo. A la espera de lo que será su vuelta a las canchas, estimada en cuatro meses, su compañero aclaró: “Es una figura dentro del equipo y nosotros tenemos que hacer lo mejor posible para no sentir su ausencia, para que se recupere con tranquilidad”. Y añadió: “El triunfo fue clave para levantar el ánimo después de una semana dura”.

Por último, se refirió a lo que será el choque venidero contra Belgrano en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, a quien Lanús recibirá el lunes, desde las 18. “El Pirata” viene de superar, como local, a Nueva Chicago por 3 a 1, y, según Fritzler, “será un rival de mucho cuidado”. “Hay que empezar el camino en casa con una victoria para consolidar la mentalidad ganadora del plantel”, remarcó.

AUNO 18-02-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta