Frente a un partido crucial

El equipo de Julio Falcioni se medirá con Racing, el sábado, en Avellaneda, en un duelo clave en la lucha por escaparle a la Promoción. “Hay que ganar como sea”, remarcó el delantero Santiago Silva. En tanto que el defensor Ariel Broggi consideró que “El Taladro” debe “jugar bien concentrado” contra los dirigidos de Ricardo Caruso Lombardi. “Va a ganar el que cometa menos errores”, sostuvo.

El delantero de Banfield Santiago Silva consideró que jugar contra Racing es “una buena oportunidad” para lograr la primer victoria del equipo como visitante en el torneo Clausura, debido a que el “Taladro” aún no consiguió sumar de a tres puntos fuera del estadio Florencio Sola.

“Es una buena ocasión para ganar de visitante y poder lograr los tres puntos fuera de casa, algo que estamos buscando desde que arrancó el campeonato”, sostuvo el uruguayo, que marcó tres goles desde que arribó al club del sur del Conurbano bonaerense.

Además, reconoció que el encuentro del próximo sábado frente a “La Academia” hay que ganarlo “como sea”, y si se puede, mostrar un estilo de juego “más lucido” que el exhibido en los últimos partidos.

“Cuando ganás jugando bien es más lindo, porque durante la semana trabajás más distendido y no tenés que corregir tantas cosas, pero este partido hay que ganarlo de cualquier forma”, señaló el “Tanque” Silva que sabe que el próximo choque será “crucial” para alejarse de la zona de Promoción.

Es que Banfield se encuentra a sólo ocho unidades de esa zona caliente de los promedios, en donde está inmerso Rosario Central, seguido por Gimnasia La Plata, que se ubica al borde del descenso directo.

En ese sentido, el defensor Ariel Broggi sostuvo que el partido frente a Racing será “muy importante” para alejarse de la zona Promoción y engrosar el alicaído promedio del elenco albiverde.

“No debemos jugar con la desesperación que mostramos frente a San Martín de Tucumán. No hay que cometer ese error contra Racing. Es un rival directo y no podemos tener contemplaciones”, aseguró el lateral en referencia a los cinco puntos de ventaja que tiene su equipo sobre el conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

Asimismo, el zaguero consideró que el conjunto de Avellaneda es un equipo que “se destaca por la entrega física”, por lo que estimó que el desarrollo del encuentro será “muy disputado” y trabado.

“Racing es un equipo que no se caracteriza por tratar bien la pelota. Se dedica a luchar y meter todo el tiempo. Por eso el trámite del partido va a ser muy duro y seguro que lo ganará el que cometa menos errores”, puntualizó Broggi.

Banfield se entrenó esta mañana en el campo de Deportes Alfredo Palacios, donde el entrenador Julio César Falcioni dispuso distintos trabajos con pelota y empezó a delinear la alineación titular que pisará de entrada el césped del “Cilindro de Avellaneda” el próximo sábado.

De no mediar inconvenientes, el equipo titular para jugar frente a Racing estará conformado por Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, Víctor López, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío o Fabián Santana, Broggi, Walter Erviti; Silva y Santiago Raymonda.

JC-NS-LDC
AUNO-16-04-09
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>