Folclore, jazz, rock y teatro, en la agenda cultural

El folklorista José Larralde en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, la presentación de una antología poética de autores independientes de Esteban Echeverría en Monte Grande y espectáculos del ciclo Humor y Música por la Identidad organizados por Abuelas de Plaza de Mayo, son algunas de las actividades que artistas locales organizaron para este fin de semana y comienzos de la próxima en el conurbano y la Capital Federal.

Viernes 24 de noviembre

  • JOSÉ LARRALDE

El reconocido cantautor folklórico se presenta nuevamente en zona sur con su nuevo espectáculo “Guitarreadas”, con el que repasa clásicos como “Cosas que pasan”, “De gurí”, “El Tamayo”, “De los pagos del tiempo” y “ Galpón de ayer” y otros inéditos.
A las 20 en el Teatro Coliseo, España 55, Lomas de Zamora.
http://www.donjoselarralde.com.ar

  • FIESTA BUENAS VIBRACIONES

La fiesta de “Buenas Vibraciones”, el compilado que se edita año a año con las mejores composiciones de los músicos de la escena reggae local, cuenta en esta edición con la participación de Dread Mar-I, el reconocido artista que cantara en Mensajeros.
En Peteco’s, Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora.

  • FANTASMAGORIA

La banda de Gori (ex guitarrista de Fun People) se presenta junto a Nuca, banda en notable ascenso, gratis en la Universidad Nacional de la Matanza.
En el Auditorio de la UNLM, Florencio Varela 1903, San Justo.
http://www.fotolog.com/fantasmagoria

*MAL MOMENTO
El conjunto de punk-rock, oriundo de zona sur, grabará su CD y DVD en vivo en El Teatro, con Hijos de Nadie como artistas invitados.
A las 19 en el Teatro, Federico Lacroze y Álvarez Thomas, Colegiales.

  • ESTA NOCHE SE DEBUTA

El grupo de teatro de adultos mayores “Ave Fénix” presenta esta comedia, en donde un grupo de actores se presentan a un casting para conseguir un rol en una obra de teatro.
En el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.
http://www.culturaldeadrogue.com.ar

Sábado 25 de noviembre

  • BANFIELD TEATRO ENSAMBLE: “TRENO”

Él, un hombre cansado, emprende un viaje al interior. En la lejanía, apartado del ruido del mundo y rodeado de sus discípulos, vive su antiguo maestro, con quien piensa reencontrarse. Muchos años y no menos meditaciones le requirió al hombre la decisión de volver a hablar con su guía espiritual. Lleva a su hijo adolescente consigo. Es necesario que lo acompañe.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
http://www.teatroensamble.com.ar – banfield@teatroensamble.com.ar

  • ESPERANDO LA CARROZA”.

La compañía de teatro del Centro Cultural de Adrogué pondrá en escena el texto de Jacobo Langer, que consiguió gran trascendencia con la película de igual nombre en los ochentas. Dirigida por Jorge López.
En el Centro Cultural de Adrogué, Sala Bárbara Mujica, Canale 845. A las 21.30
http://www.culturaldeadrogue.com.ar

  • RONDAS LITERARIAS DE AUTORES ECHEVERRIANOS

Acto de clausura y presentación de la décima edición de la “Antología Poética” de escritors y poetas del partido de Esteban Echeverría
A las 17.30 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • JUANA LA LOCA

Uno de los grupos más importantes del “Nuevo Rock” argentino de comienzos de los noventa, continúa presentando su último disco: “Casablanca”.
En A-cero, Hipólito Irigoyen 13626, Adrogué.

  • LA INVITACIÓN

La obra de Alberto Merani, con la actuación de Alicia Jiménez y Alicia Silva. Además, se interpretará en un espacio donde también tiene lugar una muestra pictórica a cargo de Lilian Yohansen. La música Liliana Albarado hará también una performance en teclado en el espectáculo “Interviú musical” y se realiza la exposición anual del taller literario “Luciérnagas Literarias”.
Gratis, a partir de las 19.30, en Sáenz 160, Lomas de Zamora.
http://juanalalocaweb.com.ar

Domingo 26 de noviembre

  • ERNESTO JODOS CUARTETO

Uno de los cuartetos de jazz argentinos más prestigiosos y reconocidos de la escena local se presentará en Banfield Teatro Ensamble en una session con composiciones originales. Integrado por Carlos Lastra en saxo, Ernesto Jodos en piano, Herbán Merlo en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. Jodos ganó el premio Clarín a Revelación Jazz en el 2004.
A las 21 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.
http://www.teatroensamble.com.ar – banfield@teatroensamble.com.ar

  • EL SÓTANO DE LOS ITALIANOS

El grupo de teatro “Mascarones de Proa” presenta esta comedia grotesca, en la que dos hermanos contratan un albañil para que arregle su casa. De ahí en más todo es humor, enredos y melodrama.
A las 19 en el Teatro de las Memorias, Sáenz 227, Lomas de Zamora.

Martes 28 de noviembre

  • HUMOR Y MÚSICA POR LA IDENTIDAD

El ciclo tiene por objetivo continuar con el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. En este encuentro se presentarán el comediante Stand Up Diego Wainstein y Gabo Ferro, músico, poeta e historiador.
A las 21 en la Sala Batato Barea del C. C. Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038.
La entrada es gratuita y se retira en boletería una hora antes de comenzar la función.

Miércoles 29 de noviembre

  • HUMOR Y MÚSICA POR LA IDENTIDAD

En este nuevo encuentro se presentarán el comediante Stand Up y conductor de TV Registrada Diego Wainraich, y el colectivo Nube 9, conformado por músicos de distintas bandas, que reversionará temas de The Beatles.
A las 21 en la Sala Batato Barea del C. C. Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038.
La entrada es gratuita y se retira en boletería una hora antes de comenzar la función.

LP-AFD

Dejar una respuesta