Financiamiento público a universidades y empresas

La última de estas visualizaciones refleja qué porcentaje financia el Estado en proyectos, según sean de empresas o de universidades. Naturalmente, si son universidades públicas el dinero también es estatal, pero con “financiamiento estatal en el proyecto” nos referimos al dinero que pone el Gobierno de la Nación a través del Ministerio, versus el aporte […]

La última de estas visualizaciones refleja qué porcentaje financia el Estado en proyectos, según sean de empresas o de universidades.

Naturalmente, si son universidades públicas el dinero también es estatal, pero con “financiamiento estatal en el proyecto” nos referimos al dinero que pone el Gobierno de la Nación a través del Ministerio, versus el aporte que haya hecho la institución u empresa en ese proyecto.

Para ello se superpuso los totales de universidades y empresas, y se comparó cuánto del total del proyecto puso el Estado para que se llevarán a cabo. En el período analizado, lo que se le otorgó a las empresas superó por mucho a lo colocado para las universidades públicas: 67% aportado para proyectos de privados contra un 39% para iniciativas de universidades.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>