Final para campaña de vacunación contra la gripe con “balance positivo”

Según las autoridades de la Secretaría de Salud local, fueron inmunizadas 110 mil personas. De ellas, 97 mil recibieron la vacuna monovalente, contra la gripe H1N1, mientras que a 13 mil mayores de 65 años se les aplicó la trivalente.

Ciento diez mil personas fueron vacunadas contra la Gripe H1N1 en el partido de Lomas de Zamora por los agentes comunitarios como parte del programa nacional de vacunación para la prevención de esa enfermedad que comenzó en marzo de este año.

Según señaló Gastón Solimini, director de Medicina Preventiva de la comuna, esta campaña tuvo “un balance altamente positivo”, ya que la cantidad de “dosis aplicadas fue muy alta”.

De las 110 mil personas vacunadas en el distrito lomense, 97 mil recibieron la vacuna monovalente, que es solo para prevenir la gripe H1N1, mientras que 13 mil mayores de 65 años recibieron la vacuna trivalente, que combate además la gripe producida por otros dos virus.

La aplicación de la vacuna se realizó desde las Unidades Sanitarias, los Centros de Salud y también en los hospitales del municipio, de acuerdo con la normativa de trabajo impuesta por el Ministerio de Salud.

Esas pautas indicaban que la vacunación debía cubrir al menos al 95 por ciento del personal de salud aunque, según informó la Secretaría de Salud local, en Lomas de Zamora ese porcentaje fue del 99 por ciento.

Las clínicas y sanatorios privados del distrito también recibieron dosis de vacunas por parte del municipio, para que se vacune el personal.

Aunque no se suministraron cifras, se aseguró que fue muy alta la cobertura de las embarazadas, de las puérperas, así como de los chicos de entre 6 meses y 5 años y los mayores de 65 años.

Además, se estima que en el municipio hay cerca de 22 mil personas de entre 5 y 64 años con factores de riesgo como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares, que fueron vacunadas en el sector público municipal.

AUNO 23-07-10 MS EV

Dejar una respuesta