Final de ciclo: Barros Schelotto se marcha del Sur tras la Liguilla

El ‘Mellizo’ anunció que no renovará su contrato y por lo tanto dejará de ser el entrenado luego de cumplir con los últimos dos compromisos ante Gimnasia y Esgrima La Plata en busca de un lugar en la Copa Sudamericana.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 27 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, decidió no renovar el contrato que lo vinculaba al club y dejará su cargo cuando culmine la participación del conjunto del Sur del GBA en la Liguilla pre-Sudamericana, que atraviesa su fase final.

La resolución fue consensuada con la nueva dirigencia de la institución, presidida por Nicolás Russo, quién asumirá en las próximas semanas cuando el actual presidente Alejandro Marón finalice su mandato.

“Tuvimos una reunión con la nueva dirigencia y creemos que lo mejor para Lanús es no continuar con el vínculo”, anunció el ‘Melli’ en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Marón, quien brindó al saliente cuerpo técnico “el más sincero agradecimiento y valoración por el trabajo”.

Barros Schelotto, quien cuenta con su hermano Gustavo como ayudante de campo, dirigirá al equipo en los dos partidos que le quedan frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondientes a la fase final de la liguilla pre-Sudamericana.

“Voy a trabajar para dejar al equipo en la Sudamericana”, sostuvo el entrenador, quien ya consiguió alzarse con el trofeo de esa competencia internacional en 2013, el único título obtenido en poco más de tres años dentro de la institución.

“No todos los cuerpos técnicos duran tres años y medio y tienen la posibilidad de salir campeón”, destacó Marón, quien además le pidió a la hinchada granate que “haga valer su agradecimiento y reconocimiento al cuerpo técnico” en el primer partido contra el ‘Lobo’, a jugarse en ‘La Fortaleza’ este sábado desde las 20.15.

“Hemos trabajado muy bien y nos dieron todo. Lanús es un club fantástico. Siempre nos han dado todas las herramientas para trabajar. Agradecerle a cada uno del mundo de Lanús”, remarcó el exfutbolista, quien agregó: “Tenemos un afecto muy grande por el hincha; le agradecemos fundamentalmente porque no teníamos un vínculo previo y nos hicieron sentir como en casa”.

Por último, Barros Schelotto dejó una puerta abierta para un futuro regreso a la institución. “Cerramos una etapa muy linda que ojalá en un futuro podamos volver a repetir”, concluyó.

El principal nombre que suena para reemplazar al ‘Melli’ es el de Jorge Almirón (exentrenador de Independiente y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros), mientras que sobre el futuro de los hermanos se ha rumoreado con su contratación por parte de grandes del fútbol argentino como Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda.

AUNO 27-11-15
AM-MFV

Dejar una respuesta