Festival en Temperley para ayudar a los inundados del Litoral

El sábado y el domingo habrá una colecta solidaria organizada por diferentes ONGs de la zona Sur con el fin de ayudar con la vuelta a casa de los afectados por las crecidas de los ríos de la región. La cita será en Meeks 1060, entre las 10 y las 18.

Daniel Waisberg

Lomas de Zamora, enero 20 (AUNO).- Diferentes ONGs de la zona Sur del Gran Buenos Aires organizarán este fin de semna un festival solidario en Temperley para ayudar a la gran cantidad de afectados por las inundaciones que se produjeron en numerosas localidades del Litoral y el Noreste del país.

La cita, que tendrá como anfitriones a Proyecto Aconcagua, Hastinapura, Un litro de leche Longchamps, No Seas Pavote, Fundación Si Lanús, De Raíz, será este sábado y domingo en Meeks 1060, donde la gente podrá acercar sus donaciones a los voluntarios de las ONGs entre las 10 y las 18 y, además, disfrutar de diferentes shows musicales y del desfile de la murga del barrio.

Los más chicos, en tanto, contarán el domingo con la oferta de Proyecto Génesis, que acercará una propuesta de actividades artísticas con la idea de que los diferentes actores de la comunidad se conozcan y se reconozcan.

*La premisa es acercar artículos para la higiene, lavandina, agua mineral, pañales, botas de goma, repelente, leche larga vida y alimentos no perecederos. Los organizadores piden expresamente que no se lleve ropa.
*
El agua comenzó a bajar lentamente luego de la brutal crecida de los ríos que conforman la Cuenca del Plata y la situación dejó de estar presente en la agenda de los grandes medios, pero los problemas quedan y las organizaciones solidarias siguen ayudando a las personas que debieron autoevacuarse o fueron evacuadas y que poco a poco emprenden el regreso a sus hogares

“Lo hacemos porque es necesario seguir ayudando a la población que se vio afectada por las últimas inundaciones en el retorno a sus hogares, que es lo que está sucediendo en estos días”, explicaron desde la Fundación Sí.

Y detallaron: “Buscamos que la colecta acerque a mucha gente con ganas de ayudar, de las diferentes formas en que se puede hacerlo, trayendo agua, leche, repelente, o trayendo arte, como lo hacen los músicos invitados y la gente de Proyecto Génesis.

Los organizadores, además, se mostraron esperanzados en lograr una buena concurrencia de vecinos para así poder dar una mano importante a la gente que necesita imperiosamente de ayuda.

“En este tipo de colectas nunca sabemos cuánto vamos a juntar. Recientemente dos de estas agrupaciones hicimos una colecta y fue increíble. Se juntó muchísimo y se envió directamente a las zonas afectadas. Dada la fecha y la ausencia del tema en la agenda es aún mayor la incertidumbre, pero confiamos plenamente en la gente que siempre nos acompaña y ayuda”, reflexionaron.

Y concluyeron: “A diferencia de otros eventos, este, es la primera vez que nos juntamos tantas ONGs de zona sur para un mismo fin. La idea es que sea un primer gran paso para generar un grupo unido. Donde cada organización sea apoyada por el resto en las diferentes problemáticas que se dan en el trabajo cotidiano. Todas tenemos en común que trabajamos con gente en situación de calle, laburamos de formas muy similar y, por supuesto con el mismo fin, la integración. El objetivo concreto es beneficiar, con lo poco o mucho que se colecte, a la gente del lLitoral, y además enviarles el mensaje de que seguimos pensando en ellos”.

AUNO 20-01-16
DMW-MFV

Dejar una respuesta