Festival de hip hop y batalla de Freestyle

Organizado por el Triángulo Studio, se llevó a cabo un encuentro el pasado fin de semana donde Mundialistas Crew se quedó con el gran premio de mil pesos por su improvisación sobre el tablado.

Fernando Núñez*

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- El Triángulo Studio organizó este fin de semana un festival de hip hop en el Salón Amancay de Temperley, donde, además de los shows de bandas de amplia trayectoria en la disciplina, se realizó una batalla de Freestyle, una especie de payada moderna, en parejas.

Los ganadores del concurso fueron los representantes de Mundialistas Crew, Papo y Juani, que llegaron desde Mar del Plata para quedarse con el premio de mil pesos luego de imponerse en la final al equipo conformado por Alejo y Underdan.

La definición del certamen se disputó cuando la veda electoral ya estaba en vigencia y todas las bandas habían desfilado por el salón ubicado en la calle Córdoba al 6300, donde los días de semana funciona un comedor comunitario.

El trío compuesto por Criterio, Deja Vu y No Name se destacó con su show de rap hardcore, un estilo que proponen desde sus comienzos hace más de una década. La cartelera de la tarde se completó con las performances de Mala Palabra, Brothers 4 Life y El Arquitecto de la Rima.

El Triangulo Studio es el nombre la habitación de la casa de Marcos Miranda. Allí, además de vivir con su mujer e hijas, el productor graba a muchos de los raperos que improvisan con sus rimas y anclan en Temperley con la idea de producir un disco.

Al cabo de tres años de haberles abierto el micrófono a los artesanos de las rimas y los samples, Miranda lleva grabados 23 discos de artistas de todo el país que se acercan al Triángulo Studio para alcanzar el sueño de tener una placa propia.

AUNO 15-08-13
FN-MFV
Crédito de la foto: PH Damian C Joint

Un comentario sobre «Festival de hip hop y batalla de Freestyle»

  • MARCOS MIRANDO UN GRAN EXPONENTE Y PERSONA QUE SIGUE APOSTANDO POR EL RAP UNDERGROUND APOYANDO LAS IDEAS DE DISTINTOS MC,HA CREADO ESCUELA Y ES MUY RESPETADO POR SUS COLEGAS;LOS JÓVENES LO VEN COMO UN ICONO POR SU DEDICACIÓN LA CUAL LE HA DADO GRANDES LOGROS Y SIN DEJAR DE SER UN TIPO HUMILDE Y DE GRAN CORAZÓN QUE SIEMPRE ENSEÑA Y ACONSEJA,MIS RESPETOS.ZANTO INKA(BASTA GERGA CREW)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>