Festejarán mañana el centenario del primer vuelo

Participarán el embajador de Francia en la Argentina, el intendente de Almirante Brown y concejales. Además, tomarán parte bandas militares y representantes de las Fuerzas Armadas. El acto comenzará a las 11. El primero vuelo se llevó a cabo el 6 de febrero de 1910.

Considerada ‘la cuna de la aviación sudamericana’, la localidad de Longchamps del partido de Almirante Brown festejará mañana el centenario del primer vuelo en territorio nacional.

Los organizadores de los actos programaron despliegues de globos aerostáticos que se elevarán a unos 15 metros, la presencia de funcionarios y representantes diplomáticos y bandas militares, se informó.

“Hemos organizado un sorteo para dos personas que ascenderán gratuitamente en globo y el resto deberá abonar 50 pesos por persona”, informo a AUNO el presidente del Instituto Jorge Newbery, Hugo Iraizos.

Se aclaró que en un tiempo promedio de seis minutos ascenderá un globo y que serán diez ascensiones por globo.

“Esta demostrado fehacientemente por las Fuerzas Armadas que el primer vuelo fue realizado el 6 de febrero de 1910 en la ciudad de Longchamps por el piloto francés Henry Bregi”, explicó Iraizos.

A la fiesta, que comenzará a las 11, en Hipólito Yrigoyen al 17.000, fueron invitados el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian; y el intendente de Brown, Darío Giustozzi; concejales, funcionarios y autoridades militares, entre otros.

AUNO 05-02-10
EBS-HRC

Dejar una respuesta