Festeja 10 años de vida el programa de rehabilitación del Hospital Estévez

Habrá mañana una jornada de actividades artísticas y debates en Lomas de Zamora, con el lema “Otra Salud Mental es posible”.

El Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Psiquiátrico José A Esteves festeja sus 10 años de vida con una jornada de actividades en la localidad bonaerense de Temperley con el lema “Otra Salud Mental es posible”.

El encuentro se desarrollará mañana desde las 10 en la avenida Meeks 1044, en esa localidad del sur del conurbano provincial. Primero habrá una charla con una mesa de profesionales de la Salud Mental y el Derecho para reflexionar sobre el camino recorrido por el programa.

Durante esa mañana habrá muestras artísticas y un recorrido por la por la historia del PREA, con la presencia de la Banda Municipal de Lomas de Zamora para el cierre de la primera parte de los festejos.

A las 15, los organizadores anunciaron una caminata desde el centro de día “Libremente” hasta la Plaza Grigera, de Lomas de Zamora. Allí se realizará un festival artístico organizado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lomas de Zamora, que comenzará 15.30 con juegos para chicos y continuará con grupos de música popular.

La idea es celebrar la prolongación del proyecto por el que más de 60 mujeres viven en las casas que el Hospital alquila y han recuperado su derecho a la libertad, a tener un trabajo, a estudiar.

Cómo contactarse:

P.R.E.A. – Hospital Esteves
Centro de Día “Libremente”
Meeks 1044, Temperley
4245-0882

Dejar una respuesta