El intendente electo de Lomas de Zamora, Federico Otermín, prestó juramento ayer ante una sesión especial con los 34 concejales y concejalas del municipio y con gran parte de los vecinos y vecinas en la Plaza Grigera, que acompañaron el acto con diferentes cantos, aplausos y bailes.
La espera a su llegada se colmó de banderas y banderines celestes y blancos que se agitaban en el aire al ritmo de la música que salía de parlantes que rodeaban la Plaza, mientras tanto los ediles y funcionarios del municipio se saludaban y sacaban fotos debajo del escenario.
Pese al mal clima, igual que el día de la Elecciones Generales, la presencia de la gente se hizo notar, y ante la llegada de Otermín al escenario junto a su esposa Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, y su hija fueron ovacionados al ritmo de canciones y diferentes cánticos, propios de la militancia peronista y kirchnerista.
El acto se realizó en la Plaza Grigera, el espacio verde central de lomas, donde Otermín le dedicó su discurso a todos los allí presentes y agradeció de corazón: “Es un orgullo, una felicidad enorme asumir como intendente en esta plaza, en la plaza del pueblo y por eso, están acá para construir el futuro de Lomas”.
Otermín felicitó a los concejales y concejalas de todas las fuerzas políticas que habían asumido por la mañana y los convocó a trabajar juntos, en conjunto para el beneficio de los vecinos lomenses.
En todo su discurso tuvo presente a los vecinos y vecinas que “con su respaldo construyeron el 51 por ciento de los votos” que le dieron la victoria electoral y también añadió que va a romperse «el alma por aquellos vecinos que optaron por otras fuerzas políticas, para que estén contentos y conformes” ya que la valoración positiva de su gestión será el indicador de que están haciendo “las cosas bien”.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora también estuvo presente en su discurso ya que remarcó que es la primera del Conurbano y que “ayuda a transformar la vida del estudiante y su familia cuando pasan por ahí”.
Este 10 de diciembre se cumplen 40 años de democracia y Otermín no lo pasó por alto, ya que enfatizó en que lo primero que deben «juramentar y respetar es el consenso democrático, respetarlo en paz en armonía, procesando democráticamente las legítimas diferencias políticas que podamos tener”.
Para finalizar con su discurso le agradeció al ex intendente Martín Insaurralde por todo lo que hizo y por impulsarlo a postularse como Intendente y convocó a todas la comunidades, la cultural, educativa, los clubes de barrios y las iglesias porque se quiere “lograr un municipio más inclusivo para las personas con discapacidad”.
Una vez finalizado el acto, Otermín descendió por la escaleras para saludar a los concejales y funcionarios del municipio, para luego pasar la valla y sacarse fotos y charlar con los vecinos y vecinas lomenses.
AUNO-10-12-23
VS-SAM