Construirán un centro preventivo de adicciones

Funcionará en un predio cedido por el Club Atlético Lanús, en Valentín Alsina. Será el resultado de un convenio firmado por el Sedronar, la Secretaría de Justicia y la entidad deportiva. La obra costará más de 9 millones de pesos.

Lomas de Zamora, marzo 20 (AUNO).- Un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) será construido en Valentín Alsina, a partir de un convenio firmado por el titular del Sedronar, Juan Molina; el presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón; y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

El CEPLA, que funcionará en un predio cedido por el Club Lanús, contará, en 700 metros cuadrados, con tres aulas, un gimnasio, vestuario y dos playones al aire libre. Para realizar la obra, la entidad deportiva recibió un subsidio del Estado Nacional de más de 9 millones de pesos.

“Hoy vemos realizado no solo este centro preventivo, si no casi cien en todo el país”, expresó el precandidato a la intendencia de Lanús por el Frente para la Victoria, quien recorrió el predio donde funcionará el CEPLA junto a Molina y Marón esta tarde.

Por su parte, Molina, afirmó: “Nuestra intención es terminar con el paradigma de ‘mucho para pocos y pocos para muchos’. Unir esfuerzos da más y mejores respuestas”.

Finalmente, Marón celebró que el club “pueda articularse con las políticas de inclusión que viene llevando adelante el Estado junto al Sedronar”. En el CEPLA, los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar actividades de recreación. El proyecto apunta a su integración en el sistema educativo mediante actividades deportivas.

AUNO-20-03-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta