Falcioni: “Hasta la expulsión controlamos el encuentro”

El entrenador manifestó su conformidad con la actuación del ‘Taladro’ en la etapa inicial y señaló a la “injusta” expulsión de Erviti como el desencadenante del segundo derbi perdido contra Lanús en el mes.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, se lamentó por la derrota contra Lanús (2-0) en el Clásico del Sur, por la 12° fecha del Campeonato de Transición 2016, al considerar que su equipo controló el partido hasta la expulsión de Walter Erviti, infracción a partir de la cual Víctor Ayala abrió el marcador.

“El encuentro lo supimos controlar en la primera etapa, pero después en un minuto cambió todo con la expulsión de (Walter) Erviti y el gol inmediato de Lanús”, expresó Falcioni en rueda de prensa.

El entrenador, que fue criticado por su planteo timorato pese a la expulsión de un jugador rival, sostuvo que la prioridad de su estrategia era cortar los circuitos del ‘Granate’ y luego generar situaciones de gol de contraataque, a la vez que insistió con su opinión de que el tanto de Ayala cambió diametralmente el curso de las acciones.

“Desde nuestro sistema intentamos romper el juego de Lanús pero luego del primer gol de ellos no pudimos hacerlo”, señaló.

Por otra parte, Falcioni, que en los primeros cuatro partidos de su tercer ciclo obtuvo cuatro puntos, relativizó la expulsión de Erviti y destacó que la tarjeta roja fue “generada por la presión del marco” y de las protestas de los jugadores de Lanús.

“Siento que la roja a Erviti no era para tanto, sino que fue generada por la presión del marco y los jugadores locales”, concluyó.

El ‘Taladro’ ganó apenas dos cotejos en el año y acumula apenas 11 puntos en 12 encuentros disputados y no puede despegarse de los últimos puestos de la Zona 1. La expectativa de Falcioni es asentar el equilibrio en el equipo en las jornadas que restan para encarar la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

AUNO 25-04-16
AS-MFV

Dejar una respuesta