Falcioni: “Estoy contento de estar nuevamente en Banfield”

El ‘Emperador’ inició su tercera etapa en el ‘Taladro’ cuando reciba a Colón el sábado 2 de abril. Deberá enderezar una racha de siete encuentros sin victorias y levantar al equipo de los últimos lugares de la Zona 1.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 23 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, fue presentado oficialmente en su cargo en el predio de Luis Guillón. Comenzó su tercera etapa en el club donde dejó huellas imborrables como la clasificación a cuartos de final en la Copa Libertadores 2005 y nada menos que la obtención del Torneo Apertura 2009.

El entrenador manifestó su satisfacción por volver al ‘Taladro’ y puso de manifiesto que las metas reales empiezan en el segundo semestre, dado que el equipo difícilmente pueda quedar entre los dos primeros lugares de la Zona 1 que lo lleven a la Copa Libertadores 2017.

“Estoy contento de estar nuevamente acá. Creo que hemos vivido momentos muy felices. Habrá mayores responsabilidades para el próximo semestre, por todo lo que debe jugar Banfield, como el nuevo campeonato local y las Copas Sudamericana y Argentina”, comentó en conferencia de prensa.

Por otra parte, Falcioni no adelantó qué sistema de juego utilizará pero pronosticó que deberá introducir algunos “ajustes”, debido a tener un estilo visiblemente distinto al que usó Banfield con Matías Almeyda y Claudio Vivas.

“No me gusta hablar de estilos ni de dibujos tácticos. A todos les gusta jugar bien y ganar, con el librito que cada uno tiene a lo mejor tenga que hacer algunos ajustes en el ordenamiento del equipo, dentro de lo bien que lo había hecho Vivas”, señaló.

Sin embargo, el ‘Emperador’ tampoco descartó la introducción de juveniles en el primer equipo, pese a tener fama de ser un entrenador que valora la experiencia en sus futbolistas.

“A veces a uno lo encasillan como un técnico que trae jugadores de experiencia, pero aquí tuve oportunidad de promocionar a muchos chicos en mis anteriores pasos”, dijo.

El cuerpo técnico del nuevo técnico se completa con Omar Píccoli y Adrián Manuel González, como ayudantes de campo; Gustavo Otero y Walter Ochiantto, preparadores físicos; y César Velázquez, entrenador de arqueros.

El debut oficial de Falcioni como entrenador de Banfield será el sábado 2 de abril, desde las 20, cuando su equipo reciba a Colón de Santa Fe el estadio Florecio Sola, por la novena fecha del campeonato de Primera División.

AUNO 23-04-16
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>