Falcioni, el elegido de Portell

El presidente del club del Sur del Gran Buenos Aires aseguró que le gustaría volver a contar con los servicios del entrenador que clasificó al ‘Taladro’ por primera vez a la Copa Libertadores.

Mariano Verrina

El presidente de Banfield, Carlos Portell, manifestó hoy su interés en volver a contratar a Julio Falcioni como entrenador del primer equipo de fútbol y aseguró que, en caso de consumar el retorno del adiestrador al Sur del Gran Buenos Aires, “lo más conveniente sería que asuma el cargo lo antes posible”.
En un mano a mano con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Portell mostró su preocupación por la pobre campaña del ‘Taladro’ y admitió que está a la caza de un reemplazante para Patricio Hernández, más allá del interinato de Pablo Sánchez y Hernán Lisi.
En ese sentido, el titular de la entidad ‘albiverde’ mostró su preferencia por ‘Pelusa’ Falcioni, que tuvo un exitoso paso por la institución entre 2003 y 2005, y acaba de desvincularse de Colón de Santa Fe.
A continuación, los aspectos más salientes de la charla con el presidente de Banfield.
-¿Cómo vive este momento del club con el equipo eliminado en la Copa Libertadores y muy abajo en el torneo local?
-Con preocupación. También tratando de revertir esta difícil situación que estamos atravesando y pensando en el futuro. Pero la prioridad es tratar de terminar de la mejor manera este campeonato.
-Desde el alejamiento de Falcioni de Colón se habla de que podría volver a Banfield, ¿qué hay de cierto sobre esto?
-Todavía no hemos hablado con él. A nosotros nos interesaría tenerlo como director técnico. Hemos tenido junto a él los dos mejores años de la historia de Banfield, pero antes no podíamos hablar con él porque estaba trabajando en otro club.
-¿Van a tratar de cerrarlo cuanto antes?
-Hoy no podemos decir cuándo. De los técnicos que estaban en danza, con los que hemos charlado, ninguno nos satisfizo. Vamos a ver si con Falcioni, a quien ya conocemos, podemos arreglar.
-Su idea, en caso de llegar a un acuerdo, es que comience a trabajar ya mismo para no repetir lo ocurrido con Hernández.
-Eso lo vamos a decidir en la Subcomisión de Fútbol y en la Mesa Directiva. Yo particularmente pienso que sería bueno que asuma lo antes posible.
-Hay jugadores (caso Lujambio) que no concuerdan con la manera de ser de Falcioni. ¿Se tendrá en cuenta la opinión de ellos para tomar una decisión?
-Los jugadores cumplen un rol, los técnicos otros y los dirigentes otros. Ellos se tienen que dedicar a jugar y nosotros elegiremos a quien nos parezca el entrenador más adecuado
-¿Se arrepiente de la manera en que Falcioni se fue del club?
-No. Obviamente hubiésemos querido que se quedara. Yo le hubiese firmado un contrato por otros dos años. Pero tuvo una opción más importante económicamente y hay que entenderlo: es un profesional.

AUNO 03-05-07 MV-MFV

Dejar una respuesta