Exposición fotográfica en Monte Grande

Será desde el 12 de diciembre hasta el 7 de enero en El Telégrafo, donde más de 50 estudiantes exponen sus trabajos.

Cristian Daus

Lomas de Zamora, diciembre 28 (AUNO).- Retratos, paisajes, animales, objetos cotidianos y una campaña en contra de la violencia de género conforman la muestra fotográfica que hasta el próximo 7 de enero compendia el trabajo de más de 50 estudiantes del Fototaller Monte Grande.

La muestra tiene lugar en el centro cultural El Telégrafo y es organizada por los profesores Leandro Mac Garva y Leonardo Marino, con más de 12 años de experiencia en el área. Comenzó el 12 de diciembre e incluye fotografías del trabajo individual de cada estudiante y otras de autoría grupal, bajo el formato de afiches.

“Éste año no sólo se expusieron las fotos de los alumnos, sino que se hicieron afiches con una temática en particular, la violencia de género”, aclaró Mac Garva, quien explicó que “cada alumno eligió sus fotos más significativas” par incluirlas en la muestra.

Los afiches exhibidos en la muestra fueron pegados por las calles en el día de la lucha contra la violencia de género (25 de noviembre) con la finalidad de “acercar un poco la fotografía a la comunidad y que no quede sólo dentro del estudio”.

“A través de la fotografía intentamos ayudar. Conseguimos como auspiciante una ONG que trabaja contra la violencia de género”, apuntó en referencia a la Fundación Propuesta, que colaboró en la campaña fotográfica y brindó sus líneas gratuitas de denuncia: 0800-666-8537 y 0800-555-0137.

“Para terminar el taller, siempre hacemos una exposición de los trabajos de los alumnos. No consideramos a las imágenes como buenas o malas, se busca que el estudiante cambie su forma de mirar y reconozca cuando hay una foto que le transmite algo. Que cada uno encuentre su forma particular de hacer fotografía, su estilo”, consideró.

El Fototaller Monte Grande se inició en 2009 y año a año su número de estudiantes se ha incrementado.

CDD-AFD
AUNO-28-12-12

Dejar una respuesta