Estudiarán en un Congreso las preocupaciones sociales y científicas de las cirugías plásticas

Especialistas latinoamericanos, estadounidenses y africanos analizarán, durante un congreso a realizarse el mes próximo en Buenos Aires, los avances y preocupaciones sociales y científicas generadas a partir de la práctica de la cirugía plástica.

(AUNO*) Esta problemática será abordada en el marco del XXXIII Congreso Argentino de Cirugía Plástica, que además incluirá un “Primer Encuentro” de especialistas sudafricanos en la materia. El Congreso tendrá lugar entre el 10 y el 12 del mes próximo, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Según está previsto, en el evento, que lleva como título convocante “Una cuestión de salud y de calidad de vida” se tratarán “desde los avances científicos y procesos exitosos hasta las distintas problemáticas que se presentan en torno de la cirugía plástica reparadora y estética”.

“Entendida la Cirugía Plástica como una cuestión de Salud y de Calidad de Vida, uno de los objetivos del encuentro es analizar los avances y prácticas en la Argentina, un país cuyos logros lo ubican en un lugar destacado, y ahondar en las principales preocupaciones científicas de la especialidad”, resaltaron los organizadores.

El Congreso, que está presidida por el jefe de cirugía plástica del Hospital Garrahan y docente universitario, Pedro Dogliotti, contará con la participación de los especialistas mexicanos Fernando Ortiz Monasterio y Fernando Molina; los norteamericanos Nicanor Isse, Oscar Ramirez, Bahaman Guyuron, Barry Eppley; el portorriqueño Pedro Santiago; el ecuatoriano Rómulo Guerrero; los sudafricanos Alan Madaree, Peter Coetzee, George Psaras y Bruce Chwatt, y cirujanos plásticos argentinos.

De acuerdo con la organización del evento, que hará eje en las preocupaciones sociales y científicas de esta actividad médica, se realizará también un simposio de cirugía periorbitaria, mesas redondas y conferencias sobre Cirugía Láser, Cirugía del Contorno corporal, Rinoplastías en casos complejos, Mastoplastías, Asimetría Facial, Distracción osteogénica, Lifting endoscópico y no convencional, Fisurados secundarios, Implantes y toxina botulímica.

De acuerdo con el programa difundido por los organizadores, también se realizará un módulo sobre “Valores estéticos, ética médica y medios de comunicación”, que reunirá a periodistas e investigadores sociales “con el propósito de analizar el lugar que tiene la cirugía plástica en los medios, los modelos que se impulsan y los valores que los sostienen”.

“De este modo, el Congreso Argentino de Cirugía Plástica vuelve a ser un espacio para el avance científico, el desarrollo profesional y el conocimiento para la población en general de esta especialidad”, resaltaron los organizadores, que destacaron que los informes e inscripción pueden realizarse al teléfono 4951-8139 o a la dirección de correo electrónico cplastica@bayfem.com.ar.
AUNO 11-3-03 MAR
(*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión)
Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Dejar una respuesta