Estudiantes de la UNLZ buscan que se incremente el saldo del boleto universitario

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales junta firmas para pedirle al Gobierno bonaerense que actualice el monto del boleto estudiantil universitario, equivalente a 45 viajes mínimos en colectivo.

La agrupación que preside el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Frente Estudiantil Popular (FEP), inició un petitorio de firmas para pedir a la Provincia de Buenos Aires que incremente el saldo que otorga como boleto estudiantil ante “el aumento exacerbado por parte del Gobierno nacional” de las tarifas de transporte público.

A través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía Nacional, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) decidió eliminar el congelamiento de las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), medida que “afecta enormemente a que los compañeros y compañeras puedan seguir cursando”, indicó el presidente del FEP, Oscar Bogarín. 

“Vemos con preocupación que los estudiantes abandonen nuestra universidad”, precisó Bogarín, por lo que desde la agrupación estudiantil van a elevar el petitorio de firmas al Ministerio de Transporte bonaerense, para que “puedan escuchar cuál es la problemática” que atraviesan los estudiantes de las universidades del Conurbano. 

“Nosotros tenemos esta obligación gremial de elevar este pedido provincial para que puedan actualizar los montos para que equiparen los 45 viajes mensuales que les corresponde por derecho a los compañeros y compañeras”, remarcó el presidente del FEP. 

Mediante la Ley 14.735, promulgada en 2015, se creó el régimen especial de boleto estudiantil en PBA, de carácter gratuito, para estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.

AUNO-19-2-24
FM-SAM

Dejar una respuesta