¿Cómo acceder al boleto estudiantil universitario? 

El boleto para estudiantes universitarios se suma al beneficio que gozan los alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. El monto a acreditar se corresponde con el equivalente a 45 viajes.

Los y las estudiantes universitarios deberán contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre, tener dos materias aprobadas del último ciclo lectivo para ser alumnos regulares y residir en la provincia de Buenos Aires a no más de 2.000 metros de la universidad. 

Para acceder al boleto estudiantil universitario, las personas deberán:

  • Ingresar a la página web del boleto estudiantil de la UNLZ
  • Completar el campo con número de documento y verificar los datos
  • Aceptar el envío de datos a la Subsecretaria de Transporte de PBA, donde continuará el trámite.  

En el caso de los y las ingresantes, deben tener presentada la documentación pertinente que acredite haber completado el nivel secundario sin adeudar materias. 

Una vez otorgado el beneficio, equivalente a 45 viajes mínimos en colectivo, resta acercarse a una terminal automática de carga SUBE y apoyar la tarjeta para que se acredite el saldo correspondiente. 

¿Cómo acceder al boleto estudiantil nivel inicial, primario y secundario?

En tanto, la cartera de Transporte bonaerense informó que ya se encuentra disponible en la web del organismo los formularios para que estudiantes del nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos puedan acceder al beneficio. 

Para ello, los estudiantes deberán ser alumno o alumna regular, residir a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los niveles inicial y primario, y a 800 metros para el nivel secundario.

AUNO-19-2-24
FM-SAM

Dejar una respuesta