El gobierno bonaerense ofreció un 20 por ciento de aumento a los docentes

La propuesta fue aceptada mayoritariamente y es evaluada por los sindicatos.

Los gremios docentes evaluarán en los próximos días la propuesta salarial, que consta de un 20 por ciento de promedio general de aumento sobre base de cálculo diciembre 2023, a partir del 1° de febrero.

El gobierno de Axel Kicillof presentó su oferta salarial, y asumió el compromiso de convocar a los sindicatos en una nueva reunión paritaria salarial en marzo. Por otra parte, adelantó que Nación no efectuará las transferencias para el pago de Incentivo Docente y de Conectividad.

Días atrás, el Frente solicitó al gobernador bonaerense una propuesta de recomposición salarial que “considere los pedidos presentados y que permita ser analizada por los diferentes cuerpos orgánicos de las organizaciones gremiales”.

Tabla de sueldos de bolsillo de acuerdo a la propuesta salarial

Los gremios docentes bonaerenses advirtieron que la falta de envío de partidas presupuestarias por parte del gobierno nacional “es una metodología que no solo ataca al mecanismo paritario, sino que agrava aún más la situación económica frente a la escalada inflacionaria, deteriorando los salarios de las y los trabajadores de la educación”.

Ante la no transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad, del Fondo de Compensación salarial y otras partidas destinadas a educación, el FUDB se declaró “en estado de alerta y movilización, y manifiesta la necesidad de obtener un aumento que sea percibido los primeros días de marzo y que permita mantener el poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria”.

A su vez, el Frente expresó “enérgicamente el reclamo frente a la situación de vulnerabilidad” que se encuentran atravesando como afiliados y afiliadas de IOMA, el cual está en “graves dificultades a causa de la liberación de los precios de los medicamentos y servicios de salud y la posición dominante de las corporaciones”.

También solicitaron que se convoque a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales para poder avanzar en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para los y las docentes de la Provincia.

AUNO-18-2-24
LNC-SAM

Dejar una respuesta