“Este reconocimiento pertenece a los 30 mil desaparecidos”

Hebe de Bonafini fue distinguida en la UNLa como Profesora Honoraria y Ciudadana Ilustre del distrito. La rectora de la casa de estudios, Ana Jaramillo, manifestó “enérgico repudio” a la quema del muñeco que simbolizaba a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, el 24 de marzo en La Plata.

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO).- Hebe de Bonafini expresó ayer que la lucha de los desaparecidos “va pasando de generación en generación”, en un acto en la Universidad de Lanús (UNLa) en el que fue distinguida como Profesora Honoraria y Ciudadana Ilustre del municipio.

“Este reconocimiento no nos pertenece, les pertenece a ellos, a los 30 mil desparecidos, a los que todavía la patria les debe mucho. Nuestro compromiso es seguir luchando cotidianamente para reafirmar este proceso nacional y popular que encabezó Néstor y continúa Cristina Kirchner”, sostuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

De Bonafini destacó que las Madres tuvieron que “pelearle a la dictadura en los contextos más adversos”, y agregó: “No recibimos dinero en compensación, no vendemos la sangre de nuestros hijos y es sagrada la vida de los jóvenes, porque la lucha de nuestros hijos va pasando de generación en generación”.

“La palabra gracias es poco”, manifestó De Bonafini, y aseguró, visiblemente emocionada: “Lo que podemos ofrecer es nuestro compromiso con nuestros hijos y todos ustedes”.

La reciente quema de un muñeco que simbolizaba a la presidenta de Madres apareció en el discurso de la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, quien expresó el “enérgico repudio” de la casa de estudios al hecho ocurrido en la marcha del 24 de marzo en La Plata.

“Eso en democracia no se hace. Lo sucedido, evidentemente, refleja que quienes lo hicieron son sectarios, autoritarios y sin valores democráticos”, criticó.

Luego, la rectora recalcó que “siempre es un honor recibir a luchadoras sociales como Hebe que nunca han bajado las banderas de los derechos humanos, y este reconocimiento tiene que ver con eso, porque hay muchas cosas que no se enseñan en los libros”.

A su turno, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, hizo entrega a Hebe de Bonafini del decreto de declaración de Ciudadana Ilustre del distrito y de una réplica de la imagen del expresidente Néstor Kirchner realizado por emprendedores locales.

“El pueblo de Lanús celebra cada una de tus visitas y te declara, como a todas las Madres, Ciudadana Ilustre de Lanús”, halagó el funcionario a la militante, a quien definió como “un ejemplo de las verdaderas hacedoras de la democracia de nuestro país”.

En el acto en el Aula Magna de la UNLa también estuvieron presentes otras integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; la diputada provincial Karina Nazabal; el vicerrector de la UNLa, Nerio Neirotti; los concejales locales Luciana Augusta Vicius y Héctor Montero; el director de Derechos Humanos de la UNLa, Gustavo Palmieri; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la universidad y vecinos de la zona.

AUNO-15-04-2015
MW-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>