“Este debut nos invita a la ilusión”

Así lo afirmó el capitán de ‘El Granate’, Paolo Goltz, que ponderó la actuación del equipo para superar a Colón, en su debut en el Torneo Final. “Anotamos en los momentos clave”, remarcó al analizar el 4-0 en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias. El próximo rival será Newell’s, en Rosario, adversario que empezará el jueves, su derrotero en la Copa Libertadores.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 12 (AUNO).- “Tuvimos la mejor presentación, pero ahora hay que mantener el rendimiento a lo largo del campeonato”. Así lo aseguró el flamante capitán de Lanús, Paolo Goltz, luego de la goleada que le propinó “El Granate” a Colón, con un contundente 4-0, en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el marco de la jornada inicial del Torneo Final.

El marcador central, una de las figuras del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense en el compromiso frente a ‘El Sabalero’, destacó la actitud de su equipo al indicar que se “mostró buen toque de pelota y mucha convicción desde el arranque para ser superiores en la cancha”. “Fuimos eficaces”, remarcó.

Los goles de Víctor Ayala y Silvio Romero en la primera etapa le allanaron el camino al elenco local como para certificar su repertorio a lo largo del complemento. Para el ex Huracán, la ventaja rápida fue clave para conseguir los tres puntos. “Supimos anotar de forma veloz y en los momentos importantes, como antes del entretiempo”, aseguró.

Y agregó: “Después hacía falta jugar con inteligencia, viendo cómo el rival se desesperaba. Aguantamos el envión del principio del segundo tiempo y metimos el tercero y el cuarto. La verdad que tuvimos una actuación que nos invita a ilusionarnos, pero debemos estar tranquilos porque esto recién comienza”.

La referencia de los tantos en el complemento es para Ismael Blanco y Mario Regueiro. En torno al reciente refuerzo, Goltz enfatizó sobre su “gran capacidad de visión en el ataque”. Con respecto al uruguayo, el defensor sostuvo que es “una carta fundamental en el equipo”. “Si los delanteros convierten, los de atrás estamos tranquilos. Así se construye la solidez del plantel”, especificó.

Por último, el marcador central puso en consideración su cinta de capitán. “Es algo especial. Tengo una responsabilidad importante. Pero eso no quita que todos deban tirar para el mismo lado. Queremos mejorar la labor del campeonato pasado, y para eso necesitamos ir con calma”, cerró.

La segunda fecha verá a Lanús en Rosario, donde medirá fuerzas con Newell’s, otro que supo festejar en la inauguración del certamen, al vencer 3-1 a Independiente, en Avellaneda. Sin embargo, el equipo que comanda Gerardo Martino también tendrá por delante la Copa Libertadores, torneo en el que debutará el jueves contra Olimpia de Paraguay, en condición de local.

AUNO-12-02-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta