Estatales bonaerenses acamparon en reclamo de aumentos

Manifestantes de ATE y Cicop acamparon durante más de veinte horas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a dos cuadras del Congreso, en reclamo de un ajuste salarial. Después de pasar toda la noche en el lugar, levantaron la protesta pasado el mediodía. Desde el gobierno bonaerense aseguran que no hay posibilidades de aumento en lo que queda del año.

Trabajadores estatales bonaerenses acamparon durante más de 20 horas sobre la avenida Callao al 200, frente a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de las paritarias y de un incremento salarial.

Los manifestantes iniciaron la protesta ayer a la tarde y después de pasar la noche en el lugar, levantaron la protesta pasado el mediodía.

(Lomas de Zamora, noviembre 12).- En tanto, un fiscal contravencional de la Ciudad de Buenos Aires le había ordenado a la Policía Federal que “intime a los manifestantes a retirarse”, pero la fuerza de seguridad, informó el funcionario judicial, no cumplió con esa indicación.

Los empleados bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado vienen reclamando la “urgente reapertura de las paritarias” para negociar con el Ejecutivo provincial un ajuste salarial antes de fin de año. A la medida adhirieron los profesionales de la salud nucleados en la Cicop.

La protesta se suma al paro que cumplió el jueves el Frente Gremial Bonaerense, también por el mismo reclamo.

Por su parte, desde el gobierno de Daniel Scioli sostienen que no hay posibilidades para el Estado de otorgar un ajuste salarial antes de fin de año y proponen reabrir las paritarias a partir de enero de 2011.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos bonaerense (CTA), Hugo Godoy destacó que la manifestación y acampe sobre la avenida Callao “se realizaron en perfecto orden, en paz durante la noche y levantará en horas del mediodía”.

La orden para desalojar el lugar fue impartida por el fiscal contravencional Marcelo López Zabaleta, quien estimó que los jefes policiales que se negaron a cumplirla “pueden ser denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

AUNO 12-11-10 PT EV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>