“Estamos muy ilusionados”

El colombiano James Rodríguez, autor del tanto de la victoria (2-1) ante Newell’s, se entusiasma con el presente que vive el equipo que conduce Julio César Falcioni en el Apertura. En un mano a mano con AUNO, el mediocampista consideró que el “Taladro” está en condiciones de alcanzar el título. “Vamos a pelear arriba hasta el final del campeonato, sin dudas”, apuntó.

Pese a su timidez, el colombiano James Rodríguez se anima. Mira la tabla de posiciones y ve a Banfield protagonista: Segundo, con 14 puntos —al igual que Vélez—, a dos del líder, Estudiantes. Entonces se desata, y deja al descubierto toda su ilusión. “Sin dudas estamos para pelear arriba”, afirma, aunque deja en claro que todavía restan recorrer un largo camino en el Torneo Apertura.

De todas maneras, se lo nota entusiasmado, por el buen momento que atraviesa en lo futbolístico, luego de marcar su primer gol en el campeonato, y por el gran presente que transita el equipo. Por eso, en una charla con AUNO, el mediocampista se mostró muy confiado en las chances que tiene el conjunto de Julio César Falcioni de lograr el primer título del club en la Primera División del fútbol argentino.

—¿Banfield está para pelear por el campeonato?
—Estamos muy ilusionados, creo que la gente también. Por eso nosotros tenemos que dar el máximo como hasta ahora, porque este equipo sin dudas está para pelear.

—¿Por qué cree que el equipo en el Clausura pasado no encontraba el rumbo y ahora se perfila como uno de los candidatos?
—Es que mantuvimos la base, le sumamos algunos refuerzos que se acoplaron muy bien, y con el correr del tiempo nos fuimos afianzando. Hoy somos un conjunto sólido e intentamos plasmar en la cancha nuestra idea de juego: manejar bien la pelota y buscar, cuando se pueda, el arco contrario. Ahí está la clave.

—¿Esta seguidilla de partidos invictos los favorece o les crea una responsabilidad mayor de cara a lo que viene?
—Si bien nos compromete a sostener la pelea por los primeros puestos, pienso que con el tiempo, Banfield tendrá cada vez más confianza. Se trabaja con mayor tranquilidad cuando las cosas se hacen bien, y nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo.

—¿Qué es lo que hicieron bien para ganarle a Newell’s?
—Creo que supimos reaccionar a tiempo. Tuvimos la suerte de empatar el partido rápido, tras ir en desventaja, y después, al conseguir tranquilidad con el gol de (Santiago) Silva, pudimos acomodarnos mejor. Y así nos quedamos con los tres puntos.

—Claro, volvieron a dar vuelta un partido difícil…
—Como lo hicimos contra Lanús. Eso muestra la actitud que tiene este grupo, que nunca baja los brazos y siempre lucha hasta el final.

—Igual, también ayudó mucho el golazo que marcó a los pocos minutos de empatar el partido…
—Sí, por suerte pude marcar un gol muy lindo, que nos dio la victoria. También creo que hice un buen partido, algo que no se venía dando en estas primeras fechas. Espero que pueda seguir por este camino.

—Se habló mucho de la jugada del penal. Los jugadores de Newell’s aseguraron no existió falta y dicen que eso los benefició ¿Qué piensa al respecto?— A mí (Alexis) Machuca me toca. A pesar de las quejas, para mí se ve claramente que él toca la pelota pero también me barre. Por eso pienso que la jugada no tiene discusión. Pero que no hay que hablar mucho del fallo. Banfield ganó por lo que hizo durante los 90 minutos. Y punto.

—Ahora tienen que visitar a Colón, el viernes ¿cómo tendría que afrontar ese partido Banfield para ganarlo?
—Debemos ser muy inteligentes. Saber que otra vez tenemos que jugar en Santa Fe, en una cancha muy difícil. Lo importante será mantener la propuesta de juego que venimos mostrando y después, aprovecharemos los espacios que nos dejen de mitad de cancha hacia delante.

AUNO-29-09-08
NS-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta