Esperando por un triunfo

Al cabo de dos presentaciones en el Clausura, “El Taladro” cosechó un único punto producto de una igualdad (1-1) frente a Colón, en el estadio Florencio Sola. Sin embargo, el entrenador, Sebastián Méndez, se mostró conforme con el rendimiento del equipo, pero reconoció la necesidad de “sumar de a tres” que tiene el plantel. “Anímicamente, nos vendría bien ganar para adquirir confianza”, consideró.

Lomas de Zamora, febrero 21(AUNO).- El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, analizó el empate 1-1 frente a Colón de Santa Fé, con goles de Jorge Achucarro y Esteban Fuertes, en la noche del viernes en el estadio Florencio Sola, y señaló que el equipo “debe empezar a sumar de a tres” para ganar confianza”.

“Hay que empezar a ganar, ya llevamos una seguidilla importante sin ganar”, manifestó el “Gallego” Méndez, que quiere logar cuanto antes un triunfo en el campeonato(Banfield perdió frente Olimpo por 2-1 y empató 1-1 con Colón)

“Después del partido con Cloón, me fui con la sensación de que merecíamos más. Buscamos e hicimos un muy buen segundo tiempo, creamos situaciones, jugamos bien, por abajo, que es lo que pretendemos. Pero tuvimos la mala fortuna de no convertir. En líneas generales me parece que fuimos superiores”, explicó el entrenador que, si bien se fue conforme con el rendimiento del “Taladro” aclaró que le generó bronca el gol de los santafesinos, convertido a los 45 minutos del primer tiempo.

“En esa jugada tuvimos una distracción y nos costó la victoria”, aseguró el director técnico, que destacó además: “Hay que aprender que en los últimos minutos se generan jugadas en las que hay que ir con todo hacia el área rival y morir en la propia”.

Banfield todavía sufre la partida de jugadores que fueron importantes en el funcionamiento del equipo, pero lejos de quedarse añorando tiempos pasados, Méndez que sus dirigidos reviertan la situación con trabajo y esfuerzo.

Apostar a la cantera
“La actitud del grupo es irreprochable siempre. Estoy conforme por la entrega”, destacó el entrenador del equipo del sur del Gran Buenos Aires, que pretende “apostar a los jóvenes”.

“Desde que llegamos estamos trabajando mucho, se nos fueron jugadores importantes, pero nuestro proyecto es a largo plazo. Debutaron chicos y lo van a seguir haciendo en la medida que rindan y que demuestren que pueden jugar”, sostuvo el ex defensor.

Y en los dos partidos en los que dirigió al “Taladro”, el DT hizo debutar a tres jóvenes de la cantera del club: Julián Guillermo —frente a Olimpo—, Alejandro Barbaro y Nicolás Bauchet –-contra Colón—.

Alejandro Barbaro es mediocampista, tiene 19 años y es de Lomas de Zamora. Por su parte, Nicolás Bauchet es delantero, tiene 21 años y es oriundo de Pehuajó. Ambos son surgidos de las inferiores de la institución del sur.

En relación a la actuación de los debutantes el entrenador comentó: “Es difícil evaluarlos, todavía son chicos y quieren hacer todo en 10 minutos, es natural. Vienen trabajando muy bien, se merecen oportunidades y las tendrán si me demuestran que pueden estar dentro del equipo”.

De cara al futuro, Méndez adelantó que, el partido frente a Estudiantes “va a ser muy duro y hay que trabajarlo desde lo táctico, lo físico y lo mental”.

Con el propósito de empezar a sumar de a tres, el entrenador reconoció que, “hay que subsanar defectos” y que, “siempre hay cosas para mejorar”.

Con la llegada de pocos refuerzos Banfield apuesta a sus juveniles, y en este sentido, Méndez manifestó que, “los chicos tendrán que quemar etapas y crecer más rápido”.

AUNO-21-02-11
FT-LDC

Dejar una respuesta