“Es momento para ser humilde”

La palabra es de Agustín Marchesín, arquero de Lanús, que eligió la mesura para hablar del presente que atraviesa su equipo, uno de los líderes del Torneo Final, junto a River, tras vencer por 3 a 0 a Newell’s, en Rosario. “No nos tenemos que creer más de lo que somos”, puntualizó. El próximo rival será Vélez, en la Fortaleza de Guidi y Arias.

Matías Quercia

Lanús, febrero 19 (AUNO).- “Que la gente se ilusione es algo lógico, pero nosotros, que salimos a la cancha cada semana, tenemos que tomar este buen momento con tranquilidad y mucha humildad”. Así lo aseguró el arquero de Lanús, Agustín Marchesín, que prefirió la mesura luego de un nuevo triunfo, el segundo consecutivo, de su equipo (3 a 0 ante Newell’s) para quedar en la cima de las posiciones junto a River.

El oriundo de Tres Arroyos fue conciso para especificar las virtudes que ubican al “Granate” en lo más alto de las estadísticas del Torneo Final: “La clave es la efectividad en el ataque y estar calmados atrás”.

Los números avalan la premisa: el conjunto de la Zona Sur del Gran Buenos Aires marcó siete tantos en dos partidos y no recibió ninguno.

El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto viene de una excursión por Rosario de la que se llevó, además de los tres puntos, la mirada de un mundo futbolístico que ya lo predispone como uno de los candidatos a pelear por el título del certamen. Sin embargo, para el ‘1’ es mejor “ir fecha a fecha”.

“No nos podemos apresurar. Estamos jugando bien, con inteligencia, aprovechando los momentos para golpear y convertir, como ocurrió el domingo pasado. Pero si nos adelantamos y nos creemos más de lo que realmente somos, se nos puede complicar”, afirmó.

Y agregó: “A diferencia del campeonato anterior, donde habíamos caído en las dos primeras fechas, ahora se ganó. Es un comienzo que nos tiene que servir para más adelante”.

La referencia de Marchesín radica en que en el Torneo Inicial, Lanús había padecido sendas derrotas con Colón y con Newell’s, ambas por la mínima diferencia, resultados que terminaron pesando sobre el final de la campaña, cuando se quedó sin la vuelta olímpica por escaso margen, muy cerca del campeón, Vélez.

Por eso, el arquero está en sintonía con Barros Schelotto, que indicó que “lo fundamental es sostener el rendimiento positivo” a lo largo de las próximas 17 jornadas. En ese sentido, el guardavallas afirmó: “Tenemos que ir ganando confianza poco a poco y remarcar el buen momento con regularidad”.

“No nos puede pasar que dependamos de ganar siete fechas seguidas para pelear arriba, como ocurrió en el semestre pasado. Si sucede, perfecto, pero la realidad es que necesitamos ser regulares de principio a fin. Esa es la mejor manera de luchar por el título”, remarcó.

Por último, Marchesín consideró que el partido venidero frente a Vélez, que viene de caer sorpresivamente en Liniers ante Independiente, servirá como “medida para conocer el rumbo que tomará Lanús”.

“Va a ser un cruce muy complicado, con un rival de envergadura. Además, viene de una derrota y va a querer recuperarse de forma rápida. Nosotros no debemos perder la línea. Hay que jugar igual que siempre, confiando que se van a dar las cosas a nuestro favor”, concluyó.

AUNO 19-02-13
MRQ-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta