“Era importante ganar después del clásico y ante nuestra gente”

El defensor de Banfield Renato Civelli, que jugó su primer partido como titular en su vuelta al club, celebró el triunfo por 2-0 ante Belgrano.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- En su primer partido como titular desde su vuelta al club, el experimentado defensor de Banfield Renato Civelli consideró que el triunfo sobre Belgrano de Córdoba (2-0) fue vital para que su equipo se recuperara de la derrota ante Lanús y volviera a meterse en la pelea por los primeros puestos del Torneo de Primera División.

“Era importante ganar después del clásico y ante nuestra gente”, señaló Civelli ante los periodistas al término del encuentro ante el ‘Pirata’ en el estadio Florencio Sola, por la 19ª fecha del certamen.

El triunfo de Banfield sirvió de envión luego de la caída del fin de semana pasado en el Clásico del Sur y no sólo le permitió sumar tres puntos importantes para escalar posiciones la tabla —está séptimo, con 33 puntos, a 10 del líder Boca—, sino que también se ilusiona con clasificar para la Copa Libertadores 2018.

El espigado zaguero consideró que el ‘Taladro’ fundamentó su triunfo ante Belgrano por lo realizado a lo largo de los primeros 45 minutos, cuando se adelantó en el marcador gracias a los goles del delantero Darío Cvitanich y del defensor Cristian Romero, en contra.

“Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo ellos se vinieron un poco más. Se notaba el cansancio, que en pelota fáciles ocasionaron jugadas de peligro, pero no tuvieron situaciones claras y eso es importante”, analizó.

El defensor, de 33 años y que debutó en Banfield en 2003 de la mano de Julio César Falcioni, tuvo una exitosa carrera que siguió en Olympique de Marsella (Francia), San Lorenzo de Almagro, Bursaspor (Turquía), Gimnasia y Esgrima La Plata, Niza y Lille (ambos Francia), desde donde retornó este verano para reforzar al club que lo vio nacer junto con otro referente histórico como Cvitanich.

“Estoy bien. Hacía tres meses y medio de mi último partido con Lille. Por eso tengo que ir agarrando ritmo nuevamente y eso se hace jugando. Estoy muy contento de volver a Banfield”, finalizó.

AUNO 10-04-17
MC-MFV

Dejar una respuesta