Entregaron diplomas a egresados del plan Fines II

El acto se realizó en el Microestadio del Club Atlético Lanús. Contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y comunales. También se otorgaron subsidios a establecimientos escolares del distrito.

Lanús, dic 23 (AUNO) – El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, instó a las 900 alumnos del Plan FinEs II del distrito que recibieron su diploma y medalla al terminar sus estudios secundarios, a que “aprovechen las posibilidades que se les brindan”.

Fue durante un acto que se desarrolló en el Microestadio del Club Atlético Lanús, que contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, entre otros.

Díaz Pérez expresó que “gracias a esta iniciativa del Gobierno Nacional, hoy muchos vecinos están finalizando sus estudios primarios y secundarios en la comuna”, y agregó que “el certificado que otorga este programa abre puertas y construye futuro, además le dan un gran ejemplo a las generaciones venideras”, según se informó en un comunicado.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Francello, explicó que con este plan se están “devolviendo derechos a través de la educación, que es el verdadero motor de la movilidad social”, además les recordó a los presentes que “se abren de esta manera las puertas para el acceso a la universidad pública y gratuita”.

Además, durante el acto se entregaron subsidios para fondo de equipamientos menores y mejoras mobiliarias a las instituciones educativas 30, 5, 28, 49, 32, 503, 507, 11, 506, 926, 927, 928, 62, 42, 38, 20, 508, 56, 1 y 37.

Los egresados corresponden a distintas sedes del distrito en las que se dictó el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, destinado a adultos mayores de 18 años que no pudieron completar la escolaridad obligatoria, y que es llevado a cabo por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación.

AUNO-23-12-14
OQ-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>