Enrique Piñeyro presentará “El Rati Horror Show”

El director de cine proyectará gratis un documental de su autoría sobre la “Masacre de Pompeya”, ocurrida en enero de 2005. Luego habrá una charla debate de la que participarán organizaciones sociales y de derechos humanos.

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).- El cineasta y director Enrique Piñeyro presentará el viernes próximo a las 19:30 en el centro comunitario La Toma, en la estación Lomas de Zamora, su película “El Rati Horror Show”, basado en el accionar de la Policía Federal durante la “Masacre de Pompeya”.

La proyección se llevará adelante en República Árabe de Siria 75, 2º piso, estará coordinada por distintas organizaciones sociales, culturales y de derechos humanos, y será transmitida por el medio comunitario Antena Negra TV.

“El Rati Horror Show” es un documental sobre Fernando Ariel Carrera, quien fue condenado a 30 años de prisión debido a la manipulación de una causa judicial realizada por policías en la que se lo acusa de atropellar y matar a dos mujeres y un niño en enero de 2005, frente a la iglesia del barrio porteño de Pompeya, mientras huía después de robar a un militar en una salidera bancaria.

El film toma como punto central la alteración de pruebas por parte de la policía y de testigos clave para encubrir lo que es presentado como un caso más de gatillo fácil, y el tratamiento que realizaron los medios de comunicación nacionales al respecto.

Durante toda la jornada en que se presentará el documental habrá una muestra de fotografías sobre la dictadura militar, a cargo del grupo La Bisagra, y actuarán bandas de música popular como “Sachapeña”, “La gambeta y después” y “Cumbia Tira Piedras”.

También estará presente el abogado Gerardo Etcheverry, de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), quien patrocinó a José Luis Ojeda en una causa por torturas sufridas en la Comisaría 34ª de Capital Federal.

La actividad será libre y libre y gratuita, y una vez finalizada la proyección se realizará una charla debate sobre el tema.

MC-AFD
AUNO-08-11-10

Dejar una respuesta