En la vuelta de Barros Schelotto a La Fortaleza, Lanús quiere regresar al triunfo

El conjunto de Almirón necesita volver a ganar para ser único líder de su grupo. Para eso deberá vencer a un Boca en levantada, que intenta dar pelea arriba de la mano de Barros Schelotto, ex entrenador del ‘Granate’. Juegan desde las 20 con arbitraje de Fernando Rapallini.

Angel Molinas

Lanús, marzo 19 (AUNO).- Lanús recibirá en el Estadio Néstor Díaz Pérez a Boca Juniors, el domingo desde las 20, con la intención de volver a ganar luego de perder el invicto con Racing para ser otra vez único líder de la Zona 2.

Por la octava fecha del Torneo Transición 2016, el ‘Granate’ buscará quedarse con los tres puntos en un duelo que contará con el ingrediente eextra del regreso de Guillermo Barros Schelotto, director técnico del ‘Xeneize’ y ex adiestrador del conjunto del Sur del GBA, donde estuvo al mando del primer equipo durante tres años y con el que obtuvo la Copa Sudamericana 2013.

El elenco de Guidi y Arias, con 16 unidades, está puntero junto con Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, que en esta jornada vencieron a Defensa y Justicia (2-1) y a Argentinos Juniors (3-0), respectivamente.

Lanús viene de caer 2 a 1 con Racing en Avellaneda, en lo que significó el corte de una racha de seis partidos sin derrotas durante el inicio del campeonato, tras cinco victorias y un empate.

El director técnico del ‘Granate’, Jorge Almirón, mantiene algunas dudas con respecto al equipo que cayó con la ‘Academia’, pero de todas formas presentaría el mismo once.

De esta forma, Almirón pondría a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand.

Completarán la lista de concentrados Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Miguel Almirón y Óscar Benítez.

Por su parte, Boca, sexto con 11 puntos, a cinco de Lanús, no pierde desde la asunción de Barros Schelotto, al contar con un empate sin goles ante River Plate en el clásico y el triunfo agónico 2 a 1 ante Unión como local.

El entrenador del último campeón probó algunas modificaciones con respecto al once que venció sobre la hora al ‘Tatengue’ en ‘La Bombonera’.

El delantero Daniel Osvaldo hará su regreso tras sufrir la fractura de uno de los dedos de los pies en lugar de Sebastián Palacios, mientras que Pablo Pérez ocupará el puesto que dejará Rodrigo Bentancur.

Boca alinearía a Agustín Orion; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Carlos Tevez y Osvaldo.

El encuentro, que será televisado por Telefé, contará con Fernando Rapallini como juez principal.

El historial de 124 enfrentamientos es ampliamente favorable al conjunto de la Ribera, que venció en 68 oportunidades y cayó en solo 19, con un número de 37 igualdades.

Si se cuenta la victoria de Boca por la Copa Argentina del año pasado, son seis los duelos que lleva Lanús sin superar al ‘Xeneize’ desde el triunfo en la octava fecha del Torneo Inicial 2012, donde se impuso 2-0 con tantos de Mario Regueiro y Diego Valeri.

Desde entonces, lleva tres empates y dos derrotas, la última por 3 a 1 en Guidi y Arias, por la jornada 10 del Campeonato 2015, con goles de Carrizo, Cristian Pavón y Lodeiro luego de la apertura del marcador por parte de Ayala.

19-03-16
AM-MFV

Dejar una respuesta