En la última jugada del partido, Talleres perdió con Arsenal y se despidió

Los dirigidos por el “Polaco” Aldirico, en su debut en los 32avos de final del certamen nacional, cayeron ante Arsenal por 2-en la cancha de Temperley .

Aldo Agüero Alarcón

Lanús, mayo 27 (AUNO).- Talleres de Remedios de Escalada perdió por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí por los 32avos de final de la Copa Argentina y no pudo cumplir con la premisa de avanzar hacia la próxima ronda del certamen.

Talleres, que no se mostró como un equipo que se encuentra dos categorías menos que su rival, manejó durante gran parte de los 90 minutos los hilos del encuentro y se las ingenió para llevar intranquilidad al arco defendido por Fernando Pellegrino.

Sin embargo, pese a jugarle de igual a igual al equipo que dirige Sergio Rondina, el conjunto de Escalada pagó caro dos desatenciones en defensa que le costaron el pasaje a la próxima ronda del certamen.

En su paso por el estadio Alfredo Beranger, Talleres salió con la idea de incomodar a través de su juego característico de control y de toques a un rival que se vio sorprendido por el estilo del “Albirrojo”.

Iban apenas cuatro minutos cuando Marcos Giménez, el gran conductor que tuvo Talleres en Temperley, quiso dar un pase pero el pelota rebotó en Marcos Curado y dejó a Walter Ortiz frente a Pellegrino, a quien venció con un potente remate para establecer el 1-0 parcial.

Sin embargo, a los 8’, Arsenal reaccionó gracias a la aparición de Franco Bellocq, que empujó la pelota luego de una serie de rebotes tras un tiro esquina y volvió a emparejar el tanteador.

Con el empate tempranero, Talleres no aflojó su marcha y con el mismo estilo de siempre buscó desnivelar y en más de una oportunidad llevó peligro al área rival.

Después de que Gabriel Sanabria rematara por arriba del arquero Lucas Zeiden en una situación muy clara para los del Viaducto, César Borda protagonizó una gran corrida por el sector derecho, pero terminó la jugada con un remate desviado.

Ambos equipos salieron a jugarse el todo por el todo en la segunda mitad, pero el equipo de Escalada volvió a ser el que tuvo el predominio de la pelota en los primeros minutos.

Arsenal retomó el control del juego después de que Rondina recurriera a Juan Sánchez Sotelo en lugar de Miguel Caneo, pero el “Polaco” Aldirico, rápido de reflejos, metió mano en el banco de suplentes con los ingresos de Ezequiel Vidal y Javier Monzón por Marcos Giménez y Martín Blanco, respectivamente, para volver a emparejar las acciones.

Cuando todo hacía indicar que el partido desembocaría en la definición por penales, Arsenal se llevó el premio mayor en la última jugada de los tres minutos que adicionó el árbitro Ariel Penel después de que Ramiro Carrera aprovechara otro error de la defensa de Talleres y definiera por encima de Zeiden para sentenciar el 2 a 1 final.

Síntesis:

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Luciano Vella (76’ Ramiro López), Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Federico Lértora y Franco Bellocq; Gabriel Sanabria, Miguel Caneo (64’ Juan Sánchez Sotelo) y Mariano Barbieri (12’ Fernando Luna); Ramiro Carrera. Suplentes: Gaspar Servio, Yeimar Pastor Gómez, Gonzalo Papa y Agustín Vuletich. DT: Sergio Rondina.

Talleres: Lucas Zeiden; César Borda, Juan Manuel Casini, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Emanuel Ibáñez y Luis Funes; Joan Gaona, Marcos Giménez (69’ Ezequiel Vidal) y Walter Ortíz; Martín Blanco (80’ Javier Monzón). Suplentes: Alejandro Solito, Eloy Pereira, Darío Duete, Martín Civit y Ezequiel Noblea. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 4’ Ortiz (Talleres), 9’ Bellocq (Arsenal) y 90’(+3) Carrera (Arsenal).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Alfredo Beranger.

AUNO 27-05-16
AAA-MFV

Dejar una respuesta