En la búsqueda de un nuevo empleo

Diferentes razones pueden llevar a un empleado a cambiar de trabajo, como ser mejorar sus condiciones laborales, aumentar sus ingresos, o desarrollo profesional. Un relevamiento privado realizado en Argentina muestra que sobre el final del año bajó la expectativa por encontrar nuevo empleo.

Siete de cada diez trabajadores en Argentina confían en poder cambiar de empleo, durante el cuarto trimestre del año, una cifra realmente alta que muestra la vitalidad de la economía. No obstante, ese dato muestra una caída con respecto del trimestre anterior, del mismo modo que subió el temor a perder el trabajo un 4 por ciento.

El informe de la consultora en relaciones humanas Sesa revela que “a pesar del mayor miedo a perder el trabajo, quizás como consecuencia de la percepción de desconfianza que los trabajadores tienen del mercado laboral, la búsqueda de empleo se mantuvo estable en el último trimestre”.

El informe revela que sólo el 14% de los trabajadores declaró estar buscando activamente un nuevo empleo. “En coincidencia con el descenso de la confianza en encontrar un nuevo empleo, el porcentaje de personas que lograron cambiar de trabajo en los últimos 6 meses descendió aproximadamente 3 puntos en este período”, destaca el relevamiento.

Entre las principales razones indicadas para cambiar de trabajo se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de empleo (46%) y la insatisfacción con el empleador (38%).

Detrás quedan los deseos personales de enfrentar nuevos desafíos (29%), las ambiciones vinculadas a la carrera profesional (17%), la insatisfacción del empleador con el empleado (13%), las causas organizacionales propias de la empresa (13%), la pretensión de escalar posiciones directivas (4%) y, por último, las causas personales (4%).

AUNO 22.12.2010
CGL

Dejar una respuesta